Iñaki García Maza

Tras más de 20 años de trayectoria laboral como psicólogo  con numerosos contextos y personas aquejadas por diferentes sufrimientos psicosociales, entiendo mi trabajo psicoterapéutico como una labor artesanal y política para el crecimiento personal y la transformación social a través del encuentro. Esta intuición, que a día de hoy se ha convertido un en una vocación profunda, es la que me llevó a colaborar en la creación de Erain.

Me he formado como terapeuta con Patxi Sansinenea, Margheritta Spagnuolo, Gianni Francesetti, Jean Mari Robine, Dan Bloom, Celia Elu y Carmen Vázquez; y me he especializado en el trabajo terapéutico tanto con adolescentes y adultos, sobre todo dentro de contextos altamente vulnerabilizados, en conductas adictivas así como en psicopatología en general. Todo ello desde la atención individual, de pareja y grupal.

Por otro lado, colaboro como profesor en el Master de Intervención Social y en el de Psicoterapia Sistémico Familiar de la Universidad de Deusto, así como en la Formación en Terapia Gestalt del Centro de Psicoterapia Humanista Bidean. Compagino esta labor con la de supervisor de equipos de trabajo en intervención social, educativa y clínica, así como con la investigación en psicología social. También soy presidente de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Zimentarri y miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Acreditaciones oficiales: 
Presidente de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Zimentarri
Miembro Titular de la AETG
Coordinador del Centro de Psicoterapia Humanista ERAIN
Psicoterapeuta

Entiendo mi trabajo psicoterapéutico como una labor artesanal y política para el crecimiento personal y la transformación social a través del encuentro. Esta intuición, que a día de hoy se ha convertido un en una vocación profunda, es la que me llevó a colaborar en la creación de Erain.

Idiomas: 
Euskera, Español
Formador e investigador

Colaboro como profesor en el "Master de Intervención Social" y en el de "Psicoterapia Sistémico Familiar" de la Universidad de Deusto, así como en la "Formación en Terapia Gestalt" del Centro de Psicoterapia Humanista Bidean. Compagino esta labor con la de supervisor de equipos de trabajo en intervención social, educativa y clínica, así como con la investigación en psicología social.

Idiomas: 
Español, Euskera

erain

Centro Psikoterapia Humanista Gunea

Somos una cooperativa de iniciativa social que trabaja en clave psicosocial con colectivos en situación o riesgo de exclusión social,...

    Dirección: 
    Bilbao Vizcaya
    España

     

    He compartido...

    La Peste.

    Paradojas y Paradigmas del COVID-19.
    García Maza, Iñaki

    Estos días de excepción, de paréntesis de nuestra aparente normalidad cotidiana, me han evocado en sucesivas...

    Interrogantes, reflexiones y alguna que otra certeza sobre una Gestalt para la sociedad de hoy en día

    García Maza, Iñaki

    “El acento colocado por la Terapia Gestalt en la relación tiene, por tanto, un valor antropológico...

    La experiencia Opresión/Exclusión

    García Maza, Iñaki

    En todo este tiempo de experiencia con personas en situación de vulnerabilidad social he vivido una percepción con...

    La Psicología como herramienta de control social

    García Maza, Iñaki

    En los últimos tiempos asistimos a un debate dentro de la psicología en relación a su carácter científico, y por...