Aviso

Las validaciones de nuevas cuentas y contenidos se hacen manualmente, por lo que os rogamos paciencia. Muchas gracias por entenderlo.

Dos riesgos y una tercera vía: ¿qué investigación necesitamos para la terapia gestalt?

Tiempo de lectura
1minuto
Documentos

Dos riesgos y una tercera vía: ¿qué investigación necesitamos para la terapia gestalt?

19 Octubre 2020
 2 recomendaciones
1 comentarios

Información destacada

  Autor/a:  
  Idioma/s:  
  Revista:  
  Fuente:  
British Gestalt Journal, 2020, Vol 29, No.1, 44-50

En este artículo el autor explica los posibles futuros de la terapia gestalt teniendo en cuenta la evolución del contexto regulador y la aparición del modelo contextual como resultado de la evolución de la investigación en psicoterapia. Este panorama futuro oscila entre la marginación, o incluso la desaparición total, y la disolución en una vasta corriente integradora y basada en pruebas . El autor sostiene que tanto los valores que inspiran la postura terapéutica gestáltica como el modo de intervención basado en la resonancia afectiva del terapeuta merecen ser defendidos e incluso difundidos más ampliamente que en la actualidad. A continuación, traza las líneas generales de una investigación gestáltica que permita legitimar la terapia gestalt, de manera que pueda ser reconocida como un tratamiento basado en pruebas y pueda seguir desarrollándose como una modalidad original e innovadora

Hay 1 Comentario

Gracias por la traducción David. Entiendo que, como dice el autor del artículo, el futuro de la Terapia Gestalt depende de cómo desarrollemos métodos de investigación adecuados para nuestra forma de entender la psicoterapia que permitan realizar investigaciones aceptables por el mundo académico. Y todo teniendo en cuenta la política dentro y fuera de las universidades. Al menos me alegra saber que esta ardua tarea ya está en marcha en distintos lugares del mundo. Un abrazo.

Patrocinados