Guadalupe Sánchez Estévez

Es doctora en Psicoterapia Gestalt en Universidad Gestalt, maestra en psicoterapia Gestalt en UNIPRE, obtuvo la Certificación internacional en Coaching Existencial, por FICE y el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial. Cursó la maestría en Comunicación en Universidad Iberoamericana; y es diplomada en Psicología Existencial por la Ibero.

Es profesora titular de tiempo completo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, coordina el subsistema de comunicación estratégica; así mismo es coordinadora de Prácticas Profesionales en la Licenciatura en Comunicación y colabora en el Centro de Estudios y Pensamiento Crítico (CEX) de la Ibero. Participa como miembro psicoterapeuta en la Asociación Mexicana de Psicoterapia Gestalt, A.C.

Ha dirigido e impartido cursos para la prevención de la violencia a grupos policíacos, así como, en la prevención de adicciones y formación de líderes de grupos vulnerables. Es profesora invitada a seminarios del posgrado en Psicoterapia Gestalt en Universidad para la profesionalización (UNIPRE).

Ha sido ponente en:: V Congreso Iberoamericano sobre acoso laboral e institucional con el trabajo: Mobbing y su percepción desde el enfoque de la Psicoterapia Gestalt (2019); en el 8vo. Encuentro docente en comunicación y periodismo con el trabajo: El problema de los efectos psicosociales en las organizaciones mexicanas: ¿cómo es que los expertos en comunicación interna pueden apoyar en su prevención?

Su línea de investigación es la violencia en las organizaciones.

Para mayor información: guadalupe.sanchez@ibero.mx,

Acreditaciones oficiales: 
Comunicación en Psicoterapia Gestalt
    Dirección: 
    México

     

    He compartido...

    Las víctimas del mobbing

    Una descripción y propuesta de abordaje en la psicoterapia Gestalt
    Sánchez Estévez, Guadalupe

    El mobbing es un problema actual y relevante por el alcance global que presenta en el ámbito laboral y que...