Cosas que escuché en terapia
"Sencillo, claro y honesto, sirve para explicar de un modo llano para qué sirve hacer terapia, y para desmitificar tabúes, equívocos y entuertos"
Albert Rams.
Todavía hay quien cree que hacer terapia es solo para aquellos que están muy mal o están “locos”, y algunos se esconden de compartir con los demás que están haciendo terapia porque se avergüenzan de ello. Como si necesitar ayuda y buscarla, fuera un signo de debilidad.
Afortunadamente cada vez hay más personas que buscan ayuda terapéutica y lo llevan con total normalidad.
Este libro trata de personas reales. Cada una de ellas y su proceso de terapia protagonizan un capítulo, a través del cual la autora nos habla de aquello que a todos nos acerca y nos humaniza: de miedo, de las heridas que cargamos en el alma, de culpa, de vergüenza, de ansiedad, de amor, de soledad y de como vamos repitiendo las mismas situaciones o la vida nos las pone delante una y otra vez hasta que aprendemos lo que tenemos que aprender. Podremos identificarnos con alguna o con muchas de ellas, ya que nada que haga referencia a los sentimientos nos es ajeno.
Hacer terapia es para aquellos que tienen el coraje de enfrentarse a sí mismos y perseguir su verdad, aunque a veces duela.