Modelo de psicoterapia de pareja con un enfoque sistèmico-gestáltico

Tiempo de lectura
1minuto
Libros

Modelo de psicoterapia de pareja con un enfoque sistèmico-gestáltico

Una propuesta integrativa de trabajo con parejas

10 Junio 2013
 0 recomendaciones
1 comentarios

Información destacada

  
2011
  Idioma/s:  

    Es una propuesta integrativa de trabajo psicoterapéutico con parejas, donde se toma la Terapia Familiar Sistémica y la Psicoterapia Gestalt

     

    La terapia de pareja es para la autora "una danza fenomenológica co- creada" es decir, que se da un ir y venir, a través de lo que hay en el aquí y ahora y es retroalimentado por los miembros de la pareja  asistentes al consultorio; quienes buscarán  conocer (se) y en general resolver los conflictos que los están "atorando", si se unen mas o se separan será  porque lograron compaginar sus ritmos o porque simplemente no se encuentra el ritmo de pareja necesario para seguir juntos. Al final lo importante es el darse cuenta de cómo se viven como personas dentro de un sistema de pareja.

    Para lo anterior es importante reconocerse como "danzantes" de su propio ritmo, melodía y pasos, los cuáles se co- crearán  al hacerse responsables y al darse cuenta de sus propias necesidades, oportunidades y deseos.

    Aprovechando su formación como Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta Sistémico la autora, busca  co- crear una forma integrativa de terapia de pareja. Lo anterior con la intención de que el sistema de pareja y sus propios miembros de forma individual; se den cuenta de lo que cada uno comparte en "sus sacos" y como recuperar lo que es suyo y dejar al otro lo que le corresponde.

    Hay 1 Comentario

    Excelente presentación

    Enviado por Efrain Sandro Flores Bonifacio 

    Se nota, de lejos, la calidad del libro, tratar de integrar lo sistémico y lo gestáltico es una propuesta muy seria y creo que la gestalt esta "predispuesta" a ese fin por que , de hecho la gestalt ES sistémica, no podría existir sin esa característica. 
    Sólo con la presentación , a priori, podría decir que el libro es todo un acierto. 
    Saludos

    Patrocinados