Gestaltnet. El aquí y ahora de la terapia gestalt

Experiencias obsesivo-compulsivas

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Libros

Experiencias obsesivo-compulsivas

Una perspectiva desde la Terapia Gestalt

10 Marzo 2020
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
  Idioma/s:  

    Libro editado por Gianni Francesetti, Elisabeth Kerry-Reed y Carmen Vázquez Bandín.

    Esta obra es una exploración clínica del sufrimiento humano que arroja una luz nueva a la comprensión y el abordaje de la psicopatología y la psicoterapia.

    Las dos raíces de esta exploración serían la teoría de la Terapia Gestalt y la tradición de la psicopatología fenomenológica europea: ambas perspectivas, históricamente separadas, están basadas en los paradigmas fenomenológicos y relacionales, donde el self surge como una función de la situación. 

    La Terapia Gestalt ofrece una contribución original al desarrollo del conocimiento contemporáneo de la psicopatología y su práctica clínica. En los diferentes capítulos de este libro, cada colaborador del mismo aporta algunas ideas básicas para comprender el sufrimiento humano en las llamadas experiencias obsesivo-compulsivas, obsesivas e hipocondríacas  tanto en el mundo adulto como en el infantil y adolescente. Esperamos que este libro pueda contribuir a un estudio serio y profundo del tema, así como a facilitar el trabajo clínico psicoterapéutico.

    Patrocinados