Gestalt Barcelona

Formación y Psicoterapia

Impartimos cursos de formación en Terapia Gestalt desde el año 2002.

Los miembros del equipo somos psicoterapeutas gestálticos con amplia experiencia, miembros Titulares y Didactas de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Además de la Formación en Terapia Gestalt, impartimos cursos de especialización en clínica gestáltica, con la intención de ofrecer las herramientas necesarias para profundizar en el oficio de la psicoterapia y en la relación de ayuda.

En el ámbito de la atención psicoterapéutica, ofrecemos además terapia individual, de pareja, y grupos terapéuticos con enfoque Gestalt.

Acreditaciones oficiales: 
Escuela asociada a la AETG.
Formación en Terapia Gestalt

Si estás interesado en cursos de terapia Gestalt, has de saber que la formación en terapia Gestalt es mucho más que un aprendizaje meramente académico. En Gestalt Barcelona sentimos que estudiar psicoterapia Gestalt es transformación, apertura a nuevas experiencias, profundidad en el conocimiento de uno mismo y de los demás.

La psicología de la Gestalt se inscribe dentro de la corriente Humanista. Frente a posturas clásicas que ponían el énfasis en el trastorno mental o en la cuantificación y lo exclusivamente racional, es decir, frente a posturas deterministas y reduccionistas del ser humano, el objetivo de la corriente humanista es la exaltación de la persona, de su libertad, de su existencia. Es el ser humano realizado, evolucionado, íntegro y creativo.

Idiomas: 
Español
Supervisión para terapeutas y profesionales de la relación de ayuda

Modalidades:

  • Supervisión individual
  • Supervisión grupal quincenal
  • Supervisión grual mensual (un sábado al mes, de 10:00 a 14:00)

Supervisores: Jaume Cardona, Antonio Gómez y Teresa Barbena.

 

La supervisión está dirigida a terapeutas y profesionales de la relación de ayuda, y tiene como principal objetivo enriquecer y depurar la práctica terapéutica.

Responde también a una cuestión ética, relacionada con la responsabilidad y la calidad de las intervenciones de los profesionales.

La supervisión se constituye en un espacio/relación en el que descubrir y procesar, capaz de apoyar al supervisado no sólo en los aspectos técnicos sino también en los procesos emocionales que se originan en él, desencadenados por su actividad asistencial.

Realizamos el seguimiento de casos prácticos, tanto clínicos como provenientes de otras áreas sociales, y el trabajo con los casos supervisados comprende concretamente las cuestiones teóricas y técnicas, las derivadas de la relación terapéutica, evaluación de los elementos transferenciales y contra-transferenciales que en ella se dan, y, finalmente, la profundización en el propio estilo terapéutico.

Idiomas: 
Español
Dirección: 
Plaça Urquinaona, 10
08010 Barcelona Barcelona
España

 

He compartido...

Unas reflexiones personales acerca del trabajo con los sueños

Cardona Costa, Jaume

Algo que siempre me ha impresionado del mundo de los sueños es la resistencia que la conciencia ordinaria ejerce...

Palabra poética. Una vía transformadora

Presencial
De 01 Noviembre 2019 hasta 03 Noviembre 2019
Viernes, 1 Noviembre, 2019

Profundización en trabajo corporal gestáltico

Presencial
De 21 Septiembre 2019 hasta 20 Octubre 2019
Sábado, 21 Septiembre, 2019

Curso de Especialización: La Relación de Pareja: elección, conflicto e intervención

Presencial
De 14 Diciembre 2018 hasta 08 Febrero 2019
Viernes, 14 Diciembre, 2018

Curso de especialización en Clown Gestalt

Presencial
De 16 Marzo 2018 hasta 18 Marzo 2018
Viernes, 16 Marzo, 2018

Eneagrama para gestaltistas

Presencial
De 26 Enero 2018 hasta 24 Marzo 2018
Viernes, 26 Enero, 2018