Impartimos cursos de formación en Terapia Gestalt desde el año 2002.
Los miembros del equipo somos psicoterapeutas gestálticos con amplia experiencia, miembros Titulares y Didactas de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Además de la Formación en Terapia Gestalt, impartimos cursos de especialización en clínica gestáltica, con la intención de ofrecer las herramientas necesarias para profundizar en el oficio de la psicoterapia y en la relación de ayuda.
En el ámbito de la atención psicoterapéutica, ofrecemos además terapia individual, de pareja, y grupos terapéuticos con enfoque Gestalt.
Si estás interesado en cursos de terapia Gestalt, has de saber que la formación en terapia Gestalt es mucho más que un aprendizaje meramente académico. En Gestalt Barcelona sentimos que estudiar psicoterapia Gestalt es transformación, apertura a nuevas experiencias, profundidad en el conocimiento de uno mismo y de los demás.
La psicología de la Gestalt se inscribe dentro de la corriente Humanista. Frente a posturas clásicas que ponían el énfasis en el trastorno mental o en la cuantificación y lo exclusivamente racional, es decir, frente a posturas deterministas y reduccionistas del ser humano, el objetivo de la corriente humanista es la exaltación de la persona, de su libertad, de su existencia. Es el ser humano realizado, evolucionado, íntegro y creativo.
Modalidades:
Supervisores: Jaume Cardona, Antonio Gómez y Teresa Barbena.
La supervisión está dirigida a terapeutas y profesionales de la relación de ayuda, y tiene como principal objetivo enriquecer y depurar la práctica terapéutica.
Responde también a una cuestión ética, relacionada con la responsabilidad y la calidad de las intervenciones de los profesionales.
La supervisión se constituye en un espacio/relación en el que descubrir y procesar, capaz de apoyar al supervisado no sólo en los aspectos técnicos sino también en los procesos emocionales que se originan en él, desencadenados por su actividad asistencial.
Realizamos el seguimiento de casos prácticos, tanto clínicos como provenientes de otras áreas sociales, y el trabajo con los casos supervisados comprende concretamente las cuestiones teóricas y técnicas, las derivadas de la relación terapéutica, evaluación de los elementos transferenciales y contra-transferenciales que en ella se dan, y, finalmente, la profundización en el propio estilo terapéutico.
Algo que siempre me ha impresionado del mundo de los sueños es la resistencia que la conciencia ordinaria ejerce...