Coaching-Gestalt

Psicología · Terapia

Soy psicóloga sanitaria colegiada (M-22104) y desde el año 2.007 me dedico a la psicoterapia con enfoque Gestalt, Bioenergética, Sistémica y al coaching.

Actualmente trabajo en mi proyecto profesional, Coaching-Gestalt, y colaboro con algunas organizaciones que quieren apoyar a sus profesionales en el desarrollo de habilidades, también coordino formación especializada para profesionales de la salud en Madrid.

Realizo terapia individual con adultos, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de educación y de gestión de emociones, acompaño a ejecutivos y directivos en sesiones de coaching e imparto talleres.

Terapia de Pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un espacio neutro donde poder madurar como pareja. Es un espacio para poder reencontraros, comunicaros con lo que está, de verdad, sucediendo, y, aprender una nueva forma de relacionaros y de estar juntos.

¿Cuándo solicitar una terapia de pareja?

Lo ideal sería solicitar sesiones de terapia de pareja en los primeros síntomas de que algo pasa en la relación que os lleva a sufrir.

Las parejas, antes de pensar en la separación, queréis arreglar vuestra relación de pareja porque os queréis y os gustaría seguir juntos.

Las parejas solicitáis terapia de pareja porque se ha producido un desencuentro entre vosotros y os sentís incapaces de solucionar las diferencias entre vosotros. Puede ser que tengáis enfados o disputas con mucha frecuencia, quizás se ha producido una infidelidad, alguna mentira o decepción, puede ser que haya dificultades en la sexualidad o problemas para poner límites y gestionar a alguna de las familias de origen. Los hijos suelen traer complicaciones a las parejas y más cuando hay dificultades educativas o de relación.

¿Cuál es mi rol como terapeuta de pareja?

Mi rol como terapeuta de pareja es acompañaros desde la neutralidad, trabajo para la “relación”, es decir, para lo que formáis entre los dos, por tanto, no me pongo a favor ni en contra de cada miembros de la pareja. Los dos tenéis razón y los dos estáis equivocados.

Os ayudo a entender lo que está ocurriendo en el sistema que formáis. Os enseño a negociar, a escucharos emocionalmente y a respetaros. Os apoyo y os confronto en igual medida haciendo que los aprendizajes producidos en las sesiones los llevéis al día a día.

Idiomas: 
Español
    Dirección: 
    Calle Mauricio Legendre, 2
    28046 Madrid Madrid
    España