Aviso

Las validaciones de nuevas cuentas y contenidos se hacen manualmente, por lo que os rogamos paciencia. Muchas gracias por entenderlo.

La Ruta del Héroe 2021-2022

Tiempo de lectura
4 minutes

La Ruta del Héroe 2021-2022

Proyecto para adolescentes

25 Agosto 2021
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
21/10/2021
  
Jueves, 21 Octubre, 2021
  Idioma/s:

UN PROYECTO PARA TODA LA VIDA

La Ruta del Héroe es una experiencia vital para jóvenes durante la adolescencia, esa etapa personal de apertura al mundo llena de grandes desafíos y primeras experiencias donde el/la niño/a irá transformándose poco a poco en adulto/a. La Ruta del Héroe nace para acompañarles en ese proceso y permitirles transitarla con la serenidad y seguridad que proporciona saber que se cuenta con las herramientas necesarias para ello, ampliando su conocimiento de sí mismos y del mundo, ayudándoles a enfocarse hacia su futuro y aprendiendo a tomar las riendas de su vida.

  • Un lugar de encuentro para jóvenes de la misma edad, donde escuchar y ser escuchado, en el que identificarse y compartir entre iguales, construyendo relaciones sanas y satisfactorias.
  • Un camino de descubrimiento de sí mismos/as, de su identidad y autoconcepto que proporcione un mayor bienestar.
  • Un espacio seguro liderado por un/una adulto/a referente que les acompañe y enseñe herramientas como la asertividad, liderazgo, autonomía, inteligencia emocional… que les ayude a caminar de una manera más segura y consciente, contribuyendo de una manera saludable a la construcción de su autoestima, a la capacidad para asumir responsabilidades propias de la edad, favorezca el desarrollo de los/las adolescentes en su entorno, tanto escolar y social como con la familia.
  • Una búsqueda de sentido vital, de un propósito…de construir un futuro mejor.

 

SI ERES ADOLESCENTE… Este proyecto es para ti si:
  • Tienes inquietud por ser una mejor versión de ti mismo/a.
  • Crees que las emociones son vida y quieres vivirlas
  • Quieres aumentar tu nivel de bienestar personal
  • Te gustaría mejorar tu calidad de vida tanto física como emocional. 
  • Quieres dar respuesta a las dudas existenciales que puedan ir surgiendo en este gran cambio que es la adolescencia.
  • Quieres ampliar tu vocabulario emocional y así también aumentar tu conexión contigo mismo/a.
  • Te gustaría conectar con otros y otras jóvenes como tú, con inquietudes, preguntas, problemas y ganas de resolverlos.

Pensamos que la vida tiene que ser algo más que esa sensación de vacío con la que a veces te despiertas, que la vida puede ser hermosa y que puedes encontrar un sentido en ella. Creemos que no tienes por qué afrontar solo o sola las dificultades y que caminar hacia la solución es el mejor principio. Sabemos que puedes ser un héroe o una heroína y que ésta puede ser tu ruta. Caminamos?

 SI ERES PADRE/MADRE… Este proyecto es para tu hijo/a si:
  • Sientes que ha aumentado la distancia entre vosotros/as y no sabes cómo reducirla.
  • Te gustaría que la comunicación entre vosotros/as mejorara.
  • Quieres que tu hijo/a consiga habilidades que le faciliten desenvolverse en su presente y futuro.
  • Quieres que disponga de herramientas para una mejor gestión emocional.
  • Quieres resolver dudas que surgen en la educación de los/las hijos/as.

 

FUNCIONAMIENTO

Reuniones semanales de los/las jóvenes, de hora y media de duración, divididos por edades y con un máximo de 15 alumnos/as por grupo. Talleres formativos que comprenden herramientas de desarrollo personal e inteligencia emocional y en el que se tratarán grandes temas universales como el amor, la familia, la amistad, el sexo, el trabajo, el dinero, el futuro, el mundo, etc.

Reuniones mensuales para padres y madres. Uno de nuestros grandes objetivos es tener la máxima comunicación con los/las padres/madres, siendo prioritario que tengan conocimiento en todo momento de lo que se está trabajando y puedan aprender y crecer a la vez que sus hijos/as. Un espacio seguro para ellos/as donde poder compartir la preocupación por la crianza, preguntar qué les inquieta, dónde pedir ayuda y aprender herramientas que les ayuden en la comunicación con sus hijos y en su vida diaria.

ACOMPAÑANTES

Beatriz Gascón. Psicóloga y maestra de formación y entusiasta e ilusionada de la vida. Enfocada hacia los/las niños/as y adolescentes, pues toda mi vida profesional ha estado y está centrada en su acompañamiento. Creo firmemente en el trabajo conjunto de los/las progenitores y los/las hijos/as, y en la perspectiva relacional de cualquier situación y conflicto, en su acercamiento como forma de crecimiento. «Tener presente a nuestro niño y adolescente interior nos ayuda a acercarnos a nuestros hijos desde la tranquilidad del que ya ha vivido el conflicto»

David Prieto. Coach Ejecutivo y de Equipos, apasionado del crecimiento personal y enfocado particularmente a los/las adolescentes. Enfocarse a los/las adolescentes implica también mirar y atender a sus padres y madres, como los mayores acompañantes del joven o de la joven en su camino. Director de La Akademia Valencia desde 2016. “Mi vocación y mi fortuna proviene de haber presenciado la transformación de docenas de jóvenes en una mejor versión de sí mismos/as, más serena, más consciente, más responsable, más feliz. Esa es nuestra hoja de ruta.”

Ana Climent. Cofundadora de Coesser Coaching. Tengo dos pasiónes muy fuertes que hacen de brújula en mi vida, y son, las personas y aprender. Por ello, escogí ya hace bastantes años, el mundo del Crecimiento Personal, Coaching y Terapia Gestalt. He cursado los tres años de la formación en Terapia Gestalt en el ITG Valencia y en el mismo Instituto, la especialidad en Infancia y Adolescencia. Ahora formo parte del equipo del ITG como coordinadora de tercer curso de Terapia Gestalt en Gandia. Toda esta formación, más los procesos que me han ido acompañando estos años, me han dado un bagaje y una experiencia que ahora pongo a disposición de las personas que me piden acompañamiento o asesoramiento en sus propios procesos personales o laborales. He Colaborado durante seis años en la Akademia Valencia, proyecto de crecimiento personal para adolescentes y jóvenes. Participo como docente y acompañante del proceso de los/las adolescentes. He tenido la gran suerte de comprobar durante estos años, como los/las jóvenes han crecido y madurado y como adquirían las herramientas que les han servido para su día a día y para poder enfocar su futuro con mayor serenidad.

Gonzalo Acosta. Terapeuta Gestalt y coach, aprendiz de cada momento. Fan de las personas y de mi trabajo. Acompañar a las personas en su proceso personal es una de mis pasiones. Estoy en este proyecto porque entiendo que ser adolescente en estos momentos es altamente complicado. Una parte importante en la vida donde poder tener las herramientas necesarias hará que el/la adolescente pueda transitar por esta etapa de una forma más saludable.

CONDICIONES

  • Duración: De octubre de 2021 a junio 2022
  • Horarios: Reuniones semanales para jóvenes los jueves de 17’30 a 19’00h y mensuales para padres y madres.
  • Lugar: ITG Valencia (local nuevo): Plaza Fray Luis Colomer núm.3, esc.B, entlo.B · 46010 Valencia
  • Precio: 50€ (único pago en concepto de matrícula) y 120€ al mes.

TODO CAMINO EMPIEZA CON UN PASO

Infórmate en itgestalt@itgestalt.com, en los teléfonos 963 390 092 / 687 830 975 y en https://www.itgestalt.com/la-ruta-del-heroe-2021-2022/

Localización

C/ Xabia, 9, Entresuelo A
46010 Valencia Valencia
España

Patrocinados