Formación de terapeutas de pareja desde el enfoque gestalt. Con perspectiva de género y diversidad sexual

Tiempo de lectura
1minuto

Formación de terapeutas de pareja desde el enfoque gestalt. Con perspectiva de género y diversidad sexual

01 Octubre 2018
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
15/10/2018
  
Domingo, 14 Octubre, 2018
  Idioma/s:

Objetivo general de nuestra Formación de terapeutas de pareja desde el enfoque gestalt. Con perspectiva de género y diversidad sexual

La Especialización en Terapia de Pareja e Individual, para APRENDER a:

  1. Definir un mapa de intervención: La/el Terapeuta es importante que revise su mapa de intervención. Aprender a mirar, evitando transferir al/el paciente su historia personal.
  2. Diagnosticar: establecer un diagnóstico apoyado en instrumentos de medición gestálticos y sistémicos, que permitan centrar la demanda y ofrecer una propuesta de intervención personalizado. | El proceso debe facilitar que la/el Terapeuta sepa por dónde va en el proceso y la/el paciente también. | La Terapia es educativa.
  3. Realizar una primera sesión: conocer una ruta de la primiera entrevista, qué se hace, cómo se hace y para qué se hace.
  4. Intervenir: conocer CÓMO SE HACE TERAPIA desde el enfoque gestáltico, apoyándose en el proceso de contacto de la teoría del self.
  5. Utilizar recursos de intervención: familiarizarse con técnicas y/o ejercicios de pareja y/o individuales que ofrecen al/el Terapeuta versatilidad y creatividad en el proceso terapéutico. Aprender a Co-Crear.
  6. Hacer terapia, practicando, practicando, practicando: Para recibir de manera bondadosa y respetuosa una devolución in situ sobre la aplicación de su aprendizaje.
  7. “MIRAR” terapéuticamente desde:  El Género, La Diversidad sexuaL, La Teoría del Apego Adulto  Y Las SexualidadeS

Nuestra formación, favorece un espacio de co-creación, donde el alumnado tiene voz y voto en el proceso de aprendizaje, lo que facilita el desarrollo de una metodología gestáltica: transito la experiencia, recojo la vivencia y conozco la conceptualización de lo transitado. Una buena práctica, nace de una buena teoría.

Si elegimos esta profesión, es importante que seamos responsables de nuestro aprendizaje.

Localización

Avenida Blasco Ibañez Nº 10, Esc A,
1º, 1ª
46010 Valencia Valencia
España

Patrocinados