Gestaltnet. El aquí y ahora de la terapia gestalt

Gabriela Murgo

Licenciada Psicología UCA. Consultora Gestalt Organizacional RRHH. Directora Diplomatura Gestalt desde 2009 en la Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires Rosario y campus virtual UAI.  Expositora en los ultimos Congresos Internacionales de Gestalt y Arteterapia en Presencia incondicional y sanar el niño interior. 

Mi principal propósito es ayudar a las personas a superar los condicionamientos para ser felices, hizo que la PSICOLOGIA Y EL ENFOQUE GESTALT sean mi orientación desde 1992. Amo el ARTE, EL TEATRO Y EL JUEGO como expresión lúdica para despegar la creatividad y el potencial. Un famoso filosofo griego dijo _”se puede conocer más a una persona en una hora de juego que en una charla”.

Aplicado para ayudar a las personas en su mundo personal con espacio terapéutico de autoconocimiento, integrando con las FLORES DE BACH como un recurso natural de armonización. Y en su mundo laboral, pues mis primeros 6 años laborales en empresas multinacionales en RRHH me ayudó a cuidar la relación entre los valores y motivaciones de la empresa con las personas que la mueven para el logro de los objetivos propuestos. Así fue como años más tarde volví a RRHH como CONSULTORA GESTALT ORGANIZACIONAL ofreciendo un modo innovador y creativo de resolver conflictos, capacitar y despegar potencial por medio del arte la meditación y la capacitación en inteligencia emocional; para facilitar la autogestión, compromiso y responsabilidad para alcanzar las metas con cambios profundos en breve tiempo y que puedan ser sostenidos a largo plazo.

Pienso que todos los que tienen personas a cargo precisan una psicología AQUÍ Y AHORA para ayudar a que las personas que tiene a cargo logren sus objetivos y contribuir a un mundo mejor. Por eso, implemente la primera formación universitaria en Gestalt de Sudamérica en el año 2010, coordinando clases como DIRECTORA de la DIPLOMATURA EN GESTALT en la UAI, en Buenos Aires y Rosario, Argentina. Hasta la actualidad.  Alii formamos profesionales de la salud, educadores y lideres en organizaciones.

Los ejes de mi trabajo fueron: es que cada persona pueda ser el mejor amigo de uno mismo y para ello primero realicé un trabajo de SANAR EL NIÑO INTERNO que implica tener un equilibrio entre el dar y el recibir , el sostener y ser sostenido, para tener una buena base de liderazgo personal para posteriormente poder sostener a otros y ocupar con una PRESENCIA INCONDICIONAL inspiradora como facilitador, tener para poder ser líder del ayudar a los demás a conectar con su sabiduría interior para liderar el cambio. 

Dirección: 
Argentina