Me llamo Daniel Felipe Echavarría Gil, actualmente tengo 25 años de edad. Graduado como Psicólogo de la Universidad Católica, Luis Amigó. Realicé el estudio de la terapia gestáltica en el “Centro Gestáltico de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina”, lugar donde no solo me formé como terapeuta, si no, también, que llevé a cabo una profundización vivencial, que me llevó a una transformación que hoy por hoy sigo llevando. Actualmente acompaño en los procesos del Centro Gestáltico de Medellín, como facilitador en las clases de gestalt vivencial y, he participado activamente de las demás actividades que se llevan a cabo allí, las cuales buscan potenciar el auto-apoyo en cada ser que se acerca a nosotros. Es en este lugar donde también, acompaño procesos de terapia personal, ejercicio que me apasiona, lugar donde me siento en todo mi furor potencial, con mi premisa existencial de: “Aprender no es más que descubrir que algo es posible. Enseñar es mostrarle a alguien que algo es posible.” Fritz Perls. He encontrado en este lugar, la posibilidad de ser testigo de cómo en el encuentro genuino de dos seres, universos en paralelo, nos transformamos en la medida de las posibilidades, confiando plenamente en que, lo que sucede es lo mejor que puede ser. En mi atención de mi existencia actual, me considero con una particular esencia de servicio a los demás, encontrando en mis relaciones interpersonales un valiosísimo sentido a la vida, el sentido de estar acompañado y acompañar a estar, desde la aceptación incondicional, atendiendo cada vez a la alegría de ser en el encuentro amoroso de quienes me permito rodearme. Soy, además, un apasionado por la intelectualidad, sirviéndome de toda herramienta de conocimiento que me permita ampliar mi cosmovisión del ser humano y nuestra relación con el universo, este último tema al que soy excepcionalmente sensible y desconocedor del mismo. De mis más novedosos auto-conocimientos, servido de mi experiencia laboral de la cual hablaré luego, me veo tentado y deseoso a iniciar estudios e introducirme en la psicología jurídica y forense, siendo consciente que, encuentro cierta apatía por la ciencia que se encarga de dictar las leyes con las que se rigen las sociedades.
Actualmente, me desempeño como psicólogo en el centro de atención al joven Carlos lleras Restrepo, más conocido como “La Pola”, donde tengo el rol de psicológico, realizando asesorías psico-educativas, con el principal objetivo de construir conciencia, que favorezca el espacio para la de-construcción subjetiva de estilos de vida saludables.
Voy a terminar mi breve perfil, mencionando a Merleau-Ponty, cuando expresa que: "No hay ser humano interno, el hombre está en el mundo, es en el mundo donde se conoce a sí mismo", para manifestar lo encantador que ha sido mi proceso de transformación en la terapia del encuentro, el contacto y la autenticidad…la terapia Gestalt, acompañado de un sin número de seres humanos que tocan y me transforman en el constante devenir de mi existencia.