Centre Gestalt

Psicoteràpia i Formació

El Centre Gestalt nace en 1989 con la intención de ofrecer un programa formativo novedoso, riguroso, exigente. Vemos la Terapia Gestalt como una teoría de la práctica psicoterapéutica. Como tal, nuestra misión fundamental es la de formar psicoterapeutas. Preparar a hombres y mujeres bien anclados en un cuerpo teórico, la teoría del self (desarrollada en 1951 en Nueva York por Fritz Perls y un grupo de colaboradores), a la vez que capaces de ser flexibles y ajustarse creativamente a formas nuevas.

Para llevar a cabo este proyecto, Ximo Tárrega escoge de las diferentes posibilidades que existen, asociarse con el Institut Français de Gestalt-thérapie (IFGT), dirigido en aquel momento por Jean-Marie Robine.

Así pues, en 1989 el Centre Gestalt de Valencia se une a la red de centros de formación del IFGT, iniciándose la primera Formación en Terapia Gestalt, certificada por el IFGT, fuera de territorio francés. Dos años más tarde Ximo Tárrega, fundador del Centre Gestalt, pasa a ser miembro del equipo pedagógico del IFGT.

El año 1989, marca un antes y un después en la historia de la Terapia Gestalt en España, ya que como resultado de esta colaboración, Ximo Tárrega y Jean-Marie Robine introducen en territorio español una nueva manera de practicar y teorizar la Terapia Gestalt. Dan a conocer al público profesional español las bases teóricas de dicha terapia, conocida como teoría del self, o perspectiva de campo.

Formación de terapeutas Gestalt

Este programa de formación sigue los criterios elaborados por las diferentes instancias nacionales y europeas de psicoterapeutas. La formación está reconocida por el Institut Français de Gestalt-thérapie (IFGT).

Para que puedas saber todo sobre esta formación, te ofrecemos la siguiente información:

  • El programa formativo que vamos a seguir en la formación de terapeutas gestalt.
  • Los formadores que van a intervenir en esta formación.
  • El Instituto Francés de Terapia Gestalt (IFGT), ya que Centre Gestalt es el único centro que realiza su formación en España.
  • Y un apartado de inscripción para que sepas cómo puedes solicitar más información o inscribirte en la formación.
Idiomas: 
Español
Formación en terapia Gestalt con niños y adolescentes.

Es una post-formación dirigida a terapeutas formados en Gestalt y otros psicoterapeutas interesados en el trabajo con niños y adolescentes.

Esta formación pretende abordar las diferentes cuestiones que conciernen los problemas del desarrollo (el paso de lo fisiológico a lo psicológico, el proceso de simbolización, el concepto de individuación) desde diferentes campos teóricos (psicoanálisis, neurociencias, la teoría del apego, teoría psicogenética, etc.) Se trata también de tener en cuenta la importancia del juego, del sueño y de la creatividad en el proceso de individuación, así como la participación de los factores familiares y sociales. A partir de todos estos elementos, podremos elaborar una visión específicamente gestáltica sobre la psicopatología del niño y del adolescente.

Idiomas: 
Español
Psicoterapia individual para adultos y adolescentes

La terapia gestalt es el paradigma teórico que utilizamos en la terapia individual, siendo el enfoque sistémico-estructural el que utilizamos para abordar los problemas de pareja, familia, adolescencia o infancia.

Idiomas: 
Español
Terapia de pareja y Terapia familiar

Utilizamos el enfoque sistémico-estructural para abordar los problemas de pareja, familia, adolescencia o infancia.

Idiomas: 
Español
    Dirección: 
    C/ Santa María Micaela, 18
    46008 Valencia Valencia
    España

     

    He compartido...

    El poder de la voz en el encuentro terapéutico

    Presencial
    De 03 Abril 2020 hasta 05 Abril 2020
    Jueves, 2 Abril, 2020

    XVI Promoción: 1º Ciclo de formación en Terapia Gestalt.

    Presencial
    De 20 Septiembre 2019 hasta 01 Diciembre 2019
    Lunes, 2 Septiembre, 2019

    2ª Promoción: Formación en Terapia Gestalt de niños y adolescentes

    Presencial
    De 26 Abril 2019 hasta 05 Abril 2020
    Viernes, 26 Abril, 2019

    Primer ciclo de Formación en Terapia Gestalt: me ven luego existo

    Presencial
    De 29 Marzo 2019 hasta 23 Junio 2019
    Viernes, 29 Marzo, 2019

    1º Ciclo de formación en Terapia Gestalt. Me ven luego existo

    Presencial
    De 30 Noviembre 2018 hasta 03 Marzo 2019
    Viernes, 30 Noviembre, 2018