Gestaltnet. El aquí y ahora de la terapia gestalt

Autorrevelación, implicación y uso de sí mismo del terapeuta gestalt

Tiempo de lectura
1minuto

Autorrevelación, implicación y uso de sí mismo del terapeuta gestalt

Taller presencial experiencial, teórico y clínico con Jean-Marie Robine

29 Mayo 2024
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
De 06/09/2024 hasta 08/09/2024
  
Miércoles, 10 Julio, 2024
  Idioma/s:

Una de las características de la presencia del terapeuta gestáltico con su paciente es su compromiso con la situación terapéutica. Este compromiso adopta formas diversas y específicas y a veces es difícil, aunque necesario, diferenciar entre las que son relevantes y evolutivas y las que son complacientes, intrusivas o desplazadas.

Entre estas formas de compromiso, la autorrevelación del terapeuta y el uso de sus propios sentimientos son una herramienta particular para trabajar los modos de contacto y para actualizar la intencionalidad de las palabras y acciones que el paciente despliega en la relación. Los sentimientos del terapeuta, así como el análisis de sus reacciones contratransferenciales, son sin duda una guía valiosa: ¿significa esto que deben ser objeto de una expresión inmediata?

El trabajo desde una perspectiva de campo se basa en el análisis de la situación aquí y ahora; La concentración de la conciencia y el diálogo son modalidades de esto. Pero la relación terapéutica no es ni igualitaria ni simétrica.

Este seminario experiencial, teórico y clínico tiene como objetivo estudiar las circunstancias específicas de estas formas de presencia al otro, del uso, el beneficio y los límites de la autorrevelación, en coherencia con la práctica de orientación fenomenológica y experiencial que propone la terapia gestalt.

 

Horarios y fechas

  • Viernes 6 de septiembre de 16h a 20h
  • Sábado 7 de septiembre de 10h a 14h y de 16h a 20h
  • Domingo 8 de septiembre de 9:30h a 14:30h

 

Inscripción y precio

  • La fecha tope de inscripción es el 10 de julio.
  • Precio si la inscripción se hace antes del 10 de julio: 250 euros
  • Si quedaran plazas después del 10 de julio, se ofrecerán a 280 euros.
  • Para realizar la inscripción, es necesario hacer un ingreso bancario por el coste del taller en la cuenta siguiente: ES45 3159 0066 9627 9862 7820 y remitir justificante de pago con el nombre de la persona inscrita a info@centregestalt.com

Localización

Santa María Micaela, 18
46008 Valencia Valencia
España

Patrocinados