El darse cuenta: Sentir, imaginar y vivenciar.

Tiempo de lectura
1minuto
Libros

El darse cuenta: Sentir, imaginar y vivenciar.

Ejercicios y experimentos en gestalt

16 Junio 2013
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
  
  
24ª Edición, 2006
  Idioma/s:  

    198 ejercicios para realizar de forma individual, en parejas y en grupos, con el objetivo de ampliar nuestra toma de consciencia.

     

    En torno a tres tipos de darme cuenta, el darme cuenta del mundo exterior, el darme cuenta del mundo interior y el darme cuenta de la fantasía, el autor nos propone un gran número de ejercicios para explorar, expandir y profundizar en la capacidad de darnos cuenta; son pequeños experimentos que enfocan la toma de consciencia hacia estas diferentes direcciones para ver qué es lo que podemos descubrir y que ello nos facilite el cambio.

    Ampliamente utilizado en muchas de las escuelas de psicología, teatro, grupos de terapia, etc

    Índice

    • El Darse Cuenta

    Zonas de consciencia o del darse cuenta, enfocar y concentrar, generalizando, conexión e interrupción, escuchando lo que nos rodea, ensayar, liberando su cuerpo,… así hasta un total de 37 ejercicios.

    • Comunicación interior

    Exigencia y respuesta, diálogo con los padres, necesito-quiero, diálogo con las manos,… así hasta un total de 13 ejercicios.

    • Comunicación con los otros

    Escucharse la voz, riña familiar, frases “tú”, transformar preguntas en afirmaciones, culpabilidad, estableciendo la posición del otro,… así hasta un total de 29 ejercicios.

    • Al coordinador o líder de grupo
    • Viajes imaginarios

    Tronco-cabaña-arroyo, estatua de uno mismo, cueva submarina, hombre sabio,…así hasta un total de 19 ejercicios.

    • Pares

    Me resulta obvio que, dibujando la cara, deberías, isla desierta, completando oraciones, paseo a ciegas,… así hasta un total de 22 ejercicios.

    • Parejas

    Inversión de roles, argumento vital, contactando a través del nombre,… así hasta un total de 15 ejercicios.

    • Actividades de grupo

    Ensayo y angustia, dar y recibir aprecio, espaciograma, lugar familiar, masaje grupal de la espalda, ronda de imitaciones,… así hasta un total de 34 ejercicios.

    • Arte, movimiento y sonido

    Respirando dentro del cuerpo, gravedad, diálogo de movimientos, cantando, ángulos insólitos,… así hasta un total de 29 ejercicios

    Patrocinados