Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Libros

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Expresionismo, psicoanálisis, judaísmo

01 Octubre 2015
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
  
  
2 de mayo de 2015
  Idioma/s:  

    Los que creemos con Perls y Goodman, que un organismo no se puede comprender fuera de su contexto. Nos encontramos ante una obra fundamental para entender con mayor propiedad a Fritz Perls.

    A través de una amplia documentación, Bern Bocian nos describe los acontecimientos que enmarcaron e influyeron en su vida durante ese tormentoso periodo de tiempo. Aspectos tan distintos como el pertenecer a una familia judía en la Alemania de entonces. Las experiencias de la primera guerra mundial. Sus estudios de neuropsiquiatria y psicoanálisis. Los movimientos artísticos y políticos de la época. La influencia que ejercieron en él coetáneos tan relevantes como Schiller, Friedlaender, Goldstein, Freud, Ferenczi, Fenichel, Gross, Reich, Horney, Nietzche, Adorno,… La relación y casamiento con Lore Posner, que estudió Psicología de la Gestalt, y que contribuyó con sus aportaciones a lo que después se convertiría en la Terapia Gestalt. Etc.

    Bocian relaciona todas estas experiencias de Perls, con los orígenes de las principales ideas que fundamentarían posteriormente las bases de la Terapia Gestalt; polaridades, integración, asimilación, modo medio, gestalt viva, etc.

    Patrocinados