Taller. La familia en la pantalla

Tiempo de lectura
1minuto

Taller. La familia en la pantalla

Terapia Gestalt Familiar con vídeo

16 Diciembre 2019
 2 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
De 04/04/2020 hasta 05/04/2020
  
Sábado, 4 Abril, 2020
  Idioma/s:

Taller que tiene como objetivo de qué manera se puede trabajar con familias, mediante el vídeo, en terapia. Para ello, se realizarán actividades, que serán grabadas, y se usarán esas escenas, para poder comprender de una manera vivencial el trabajo con las familias mediante el apoyo de las imágenes.

También se contará con grabaciones de familias reales, además de las otras que se realizarán en el taller con los propios participantes.*

Por lo tanto, la metodología será eminentemente práctica (aprender haciendo y experimentando) apoyada en la teoría de la Terapia Gestalt con enfoque relacional.

*Las personas participantes deberán firmar una autorización para la grabación de su imagen en el taller. Estas imágenes se utilizarán solamente durante el taller, con fines didácticos, y serán destruidas al finalizar el mismo.

Contenidos:

  • La situación familiar
  • Estética de la familia
  • La evaluación a través del vídeo
  • Las figuras relevantes
  • El criterio estético de elección
  • El awareness en la pantalla
  • Puntos de encuentro y horizontes comunes

Fechas: 4 y 5 de abril de 2020

Horario: Sábado 4: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y Domingo 5: de 10:00 a 14:00

Lugar: Terapiados Valencia.
C/ Juan Llorens 44-1A
Valencia

El taller será impartido por David Boix Psicólogo y Psicoterapeuta de adultos y familias. Máster en Terapia Gestalt Infantil y Adolescente con Guadalupe Amescua. También ha recibido formación de Violet Oaklander, pionera de la Terapia Gestalt Infantil. Formado en Psicoterapia del Desarrollo Somático, Máster en Patrones del Movimiento, en el Center for Somatic Studies de Nueva York, con Ruella Frank. Formado en el Centre Gestalt Valencia, de Ximo Tárrega, con Jean Marie Robine y Carmen Vázquez entre otros. Lleva trabajando 15 años con familias en el ámbito de la Educación y la Psicoterapia, actualmente dirige el centro Humánica dedicado a la Psicoterapia y la Formación en Elche (Alicante). Ha impartido formación en centros privados y también para el Colegio de Psicólogos de Alicante.

 

Localización

Calle Juan Llorens 44
1A
46008 Valencia Valencia
España

Patrocinados