Proceso Gestalt

Tiempo de lectura
1minuto

Proceso Gestalt

Indagación personal

22 Octubre 2020
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
23/11/2020
  
Lunes, 16 Noviembre, 2020
  Idioma/s:

 

Proceso Gestalt, es una propuesta para indagar, buscar, atreverse a mirar, destapar otras posibilidades vitales.
Es un proceso, un camino, para cada quien diferente, creativo y nuevo, pero con elementos comunes a todas las personas. Utiliza la Terapia Gestalt, un poderoso modelo de psicoterapia que hace énfasis en la búsqueda del apoyo y en la recuperación de lo espontáneo, de lo genuino, de lo que nos completa.

Por ello, los objetivos de este trabajo personal son:

  • Revisar nuestra historia personal para ver cómo nos influye el pasado. Cómo y cuándo se estanca nuestra capacidad creadora y empezamos a repetir viejas pautas.
  • Rescatar los elementos de nuestra personalidad que quedaron relegados en el pasado, por la educación, por el miedo, etc. Así descubrimos “nuevas habilidades” que ¡ya teníamos!
  • Poder liberar la espontaneidad y la creatividad en nuestra vida.
  • Responsabilizarnos de nuestra manera de vivir, de cómo dejamos de disfrutar de nuestro presente.
  • Conectar con las emociones, gestionándolas con nuestros valores y necesidades actuales.

En el ITG de Castellón tenemos una larga experiencia en acompañar a las personas en procesos así. Es de la experiencia y la confianza en la capacidad de mejorar que todos tenemos, que surge nuestra propuesta de trabajo personal.

Estructura y contenido

El Proceso Gestalt consta de 4 cursos, en los que se despliegan los temas fundamentales que las personas atravesamos en nuestra vida.
La estructura de cada curso está formada por temas, en los que se recorren los contenidos por medio de diversos materiales, foros y encuentros online.
Duración estimada de cada curso: 2 meses.

Los contenidos de Proceso Gestalt surgen de las bases filosóficas y teóricas del enfoque gestáltico, e incluyen el acompañamiento emocional, la escucha gestáltica, etc. 

1. Cómo soy

2. Cómo siento

3. Cómo pienso

4. Cómo actúo

Dirigido a…

Proceso Gestalt, es un trabajo dirigido a las personas que quieren revisar su vida y aprender de si mismos y de los demás, entre otras cosas:
• ¿Cómo hemos aprendido a ser como somos?
• ¿Por qué repetimos formas de actuar que no funcionan?
• ¿Qué y cómo sentimos?
• ¿Por qué y cómo nos relacionamos?

En definitiva, una propuesta para personas con inquietud y deseos de experimentar, de abrir la mente, de expandir sus posibilidades de actuar.

Iniciarse en el Proceso Gestalt es emprender un viaje apasionante, un proceso de trans-formación, de profunda renovación en busca de sentirnos y realizarnos. Una exploración de hábitos y heridas, pero también de nuestro potencial creador. Como las aplicaciones del Proceso pueden ser personales o para el ámbito profesional, también está dirigido a profesionales de la sanidad, la educación, el trabajo social o la psicología y, en general, a los que quieran ampliar estas experiencias a otros.

 

Infórmate de todo en nuestra web o en escuela@terapiagestalt.es

Localización

Calle Trinidad 70, 1º
12002 CASTELLÓN Castellón
España

Patrocinados