Nueva formación en Terapia Gestalt Familiar
Creciendo en la diversidad de las formas y situaciones
“El organismo sobrevive asimilando lo nuevo, cambiando y creciendo” (Perls, Hefferline y Goodman)
INTRODUCCIÓN y OBJETIVOS : la familia como base de la sociedad tiene una importancia fundamental en el desarrollo individual y colectivo de las personas. A través de ella aprendemos valores básicos, a relacionarnos con los demás y a ser en el mundo.
La familia ha ido cambiando en los últimos años. A la familia tradicional se le han ido sumando nuevas formas. En nuestros tiempos, la familia es un grupo diverso que ha ampliado sus opciones y posibilidades de existir en la sociedad.
Al mismo tiempo se han ido añadiendo nuevos retos y situaciones, a las que las familias tienen que hacer frente en el siglo XXI, debido a las transformaciones sociales que están sucediendo. Como terapeutas tenemos que responder y apoyar las distintas formas familiares y las diversas situaciones que traen a una familia a terapia.
A lo largo de estos talleres mostraremos un modelo relacional y situacional de Terapia Gestalt que apoya a las familias en su modo natural de desarrollarse. Ofreceremos herramientas de evaluación e intervención, que se adaptan a la diversidad familiar, y promueven la consciencia de las situaciones y el ajuste creativo a las mismas.
La metodología de los talleres será vivencial, práctica, apoyada por la teoría de la Terapia Gestalt y la exposición de casos. De modo que a partir de la experiencia logremos una mejor comprensión de los contenidos de las diversas formas y situaciones familiares.
Hay 1 Comentario
Hola a todxs