Nueva formación en Terapia Gestalt Familiar

Tiempo de lectura
1minuto

Nueva formación en Terapia Gestalt Familiar

Creciendo en la diversidad de las formas y situaciones

05 Abril 2020
 0 recomendaciones
1 comentarios

Información destacada

  
27/06/2020
  
Viernes, 19 Junio, 2020
  Idioma/s:

“El organismo sobrevive asimilando lo nuevo, cambiando y creciendo” (Perls, Hefferline y Goodman)

INTRODUCCIÓN y OBJETIVOS : la familia como base de la sociedad tiene una importancia fundamental en el desarrollo individual y colectivo de las personas. A través de ella aprendemos valores básicos, a relacionarnos con los demás y a ser en el mundo.

La familia ha ido cambiando en los últimos años. A la familia tradicional se le han ido sumando nuevas formas. En nuestros tiempos, la familia es un grupo diverso que ha ampliado sus opciones y posibilidades de existir en la sociedad.

 Al mismo tiempo se han ido añadiendo nuevos retos y situaciones, a las que las familias tienen que hacer frente en el siglo XXI, debido a las transformaciones sociales que están sucediendo. Como terapeutas tenemos que responder y apoyar las distintas formas familiares y las diversas situaciones que traen a una familia a terapia.

A lo largo de estos talleres mostraremos un modelo relacional y situacional de Terapia Gestalt que apoya a las familias en su modo natural de desarrollarse. Ofreceremos herramientas de evaluación e intervención, que se adaptan a la diversidad familiar, y promueven la consciencia de las situaciones y el ajuste creativo a las mismas.

La metodología de los talleres será vivencial, práctica, apoyada por la teoría de la Terapia Gestalt y  la exposición de casos. De modo que a partir de la experiencia logremos una mejor comprensión de los contenidos de las diversas formas y situaciones familiares.

 

Localización

Camilo Flammarión 15
03201 Elche Alicante
España

Hay 1 Comentario

Hola a todxs Dada la situación actual de confinamiento las fechas de la formación son aproximadas. Una vez pase esta situación os confirmaré las fechas. Saludos

Patrocinados