Eres un cielo, pero no te deseo
Jornada gratuita abierta
Jornada gratuita abierta. 05 de Abril de 2022 a las 19:30 horas
Es en la pareja donde, presumiblemente, las personas se abren a explorar su sexualidad y su emocionalidad, sus afectos, pero no siempre es así, ni nuestra sexualidad y nuestros vínculos son lineales y estables, evolucionan se transforman.
Suponemos que una pareja que funciona es la que tiene un deseo erótico mutuo y, en parte es cierto, lo que no quiere decir que siempre deseen mantener relaciones sexuales o que el deseo se exprese del mismo modo.
El deseo que sentimos tiene una gran parte de instintivo, pero la forma en la que lo ponemos en juego con la otra persona, incluso con nosotros mismos, tiene mucho que ver con cómo nos relacionamos con nuestras propias necesidades y con las de la otra persona, con la percepción que tenemos de nuestro cuerpo y la libertad con la que accedemos al placer, con nuestro propio carácter y con nuestra historia.
A vivir con plenitud nuestro deseo y nuestra sexualidad también se aprende, no es tan innato como en otros animales no humanos, evolucionamos también en esto cuando incluimos la comunicación, la comprensión y el respeto hacia nosotros y hacia la otra persona.