Inicié mi aventura como docente de forma accidental hace veinte años en mi país natal, México. Aunque al principio no fui consciente de la importancia de la labor de un maestro, poco a poco el trabajo en el aula me permitió percatarme de la gran responsabilidad que implica acompañar a cada alumno de manera personalizada. Por tal motivo comencé a formarme a la par que daba clases de inglés en educación primaria.
Pude aprender de otros compañeros, conocí las ventajas de un programa internacional como el International Baccalaureate, y de las múltiples oportunidades que ofrece el trabajar para una fundación sin ánimo de lucro que atiende a niñ@s en situación de abandono.
Por motivos personales, decidí venir a España y tuve que empezar de nuevo mi carrera docente. Resultó muy enriquecedor trabajar durante dos años en educación infantil donde descubrí lo motivante que es trabajar con los los alumnos desde el juego de forma libre y significativa.
Más adelante pude regresar a mis inicios y trabajé durante once años como tutora y maestra de inglés, science y “arts and crafts” en un Cambridge International School. Pude compaginar mi desempeño en el aula con la convalidación de mis estudios del grado de maestra de primaria con mención en inglés y mi formación como terapeuta en gestalt.
El curso escolar 2019-2020 me permitió explorar nuevamente las ventajas del programa PEP del Bachillerato Internacional y desarrollar al máximo mi función como tutora en tiempos de pandemia y ser creativa al impartir las clases online. El uso de recursos digitales fue determinante para atender a mis alumnos de primero y segundo de primaria además de contar con el apoyo incondicional de sus familias.
La pandemia del COVID se ha convertido en una oportunidad para replantearme mi carrera profesional, por tal motivo tomé la decisión de formarme en la intervención psicoeducativa y estudiar un máster en educación especial. Considero que ha sido vital el reformular mi compromiso con la infancia, las familias y la educación.
En estos tiempos que corren, resulta todo un reto atender ciertas necesidades educativas, por tal motivo me he propuesto salir de la caja y aportar mi conocimiento y experiencia a niñ@s y familias a través de la una atención psicoeducativa desde un enfoque gestáltico que lo necesiten.