Julio Vicente Pérez Infante

Julio Vicente Pérez Infante

El trabajo de Julio Vicente Pérez Infante como investigador y coordinador de proyectos en ciencias básicas (Lic. en química, M.Sc. y Ph.D.) le llevó  a potenciar el talento humano de equipos científicos  de alto desempeño en universidades venezolanas (ULA, UCV, USB, UDO) e institutos de investigación (IVIC, Fundación la Salle),  por lo que se abre campo hacia el coaching y luego, a la psicoterapia.

Es coach ontológico Certificado (Newfield Consulting, 2001), facilitador en procesos gestálticos egresado del Cenaif (2005, con mención procesos personales y grupales), especialista en Psicoterapia Corporal (Instituto Psicoterapia Corporal IEPSIC, 2007) y myoskeletal aligment therapist (certificado por Erik Dalton, Instituto Freedom from Pain, Oklahoma, 2013).

Se desempeña como terapeuta con énfasis en abordajes psico-corporales en consulta privada desde el 2005. En su práctica combina técnicas de integración mente-cuerpo con una visión existencialista de la terapia.

Igualmente se interesa en el trabajo de integración de lo onírico con los procesos psico-corporales como un abordaje que ofrece oportunidades de crecimiento personal profundo y apoyo al bienestar integral.

Se ha especializado en acompañar transiciones de vida relacionadas con separaciones, pérdidas, duelos, así como cuidados paliativos y psico-oncología. Trabajó por varios años en la coordinación del voluntariado de la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Oncológico Luis Razzetti y se desempeña como colaborador  en  varias instituciones en el área de la salud como son la Fundación Esperanza de vida  y es miembro del comité de bioética del Centro Integral de Oncología de Caracas. Es docente y supervisor de trabajo psicocorporal en el Cenaif, Escuela de Gestalt de Venezuela.

En el año 2003 le fue otorgado el premio “Dr. Jose Luis Vethencourt”, otorgado por la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI) por su trabajo de  investigación y coordinación de equipos en la asistencia psicológica de pacientes al final de la vida. 

    Dirección: 
    Venezuela