Jordi Pla Garcia

Psicología y terapia

Psicólogo y terapeuta, formado en terapia Gestalt, terapia integrativa y técnicas de relajación, con más de 15 años de experiencia en la conducción de procesos terapèuticos y grupos de crecimiento personal. Atención en Barcelona, Mataró y online.

Acreditaciones oficiales: 
Jordi Pla - Psicología y Terapia
Proceso Personal

El proceso personal se desarrolla en sesiones semanales, todas las semanas el mismo día a la misma hora, y que tienen entre 60 y 90 minutos de duración según las necesidades del momento.

Las sesiones se desarrollan entre el diálogo, la escucha y la observación. Lo que nos interesa es profundizar en la comprensión de tu vivencia, apoyandonos en la consciencia corporal y la expresión.

Posiblemente durante la sesión te haga diferentes propuestas de trabajo, que pueden tener un carácter corporal, creativo, psicodramático,... Puede tratarse de un ejercicio de atención, de relajación, una fantasía guiada ... Todo lo cual se complementará con tareas para casa, las cuales son un puente que nos permite llevar desde el primer día los beneficios de la terapia más allá del espacio de la consulta y del tiempo de la sesión.

Si piensas que puedes estar interesado / a en iniciar un proceso de terapia Gestalt, es necesario que quedamos para una primera entrevista.

La primera entrevista es un espacio para encontrarnos y conocernos, para que me puedas explicar que es lo que te lleva a hacer terapia y para que yo te pueda proporcionar la información necesaria, para valorar si es eso realmente lo que quieres o lo que realmente estás necesitando. Para reorientar, si fuera necesario. También es el momento en que me pactar las cuestiones prácticas de la terapia, como el precio, horarios ...

La primera entrevista no supone ningún compromiso posterior. Puedes pedirme una primera entrevista contactandome a través de esta página.

Idiomas: 
Catalán-Valenciano-Balear, Español
Terapia de Pareja

Cuando dos personas caminan juntas, es natural que haya momentos de crisis: no necesariamente ambos esperan o necesitan el mismo de la relación, ya veces faltan los recursos que posibilitan una comunicación fluida. Sin embargo, las crisis de pareja pueden ser una oportunidad para el crecimiento y para la profundización en el amor.

El proceso de pareja búsqueda, en un tiempo relativamente corto, abrir nuevos canales de comunicación entre ambos, que hacen posible una mayor comprensión de las propias necesidades y las del otro, y el desarrollo de recursos para afrontar los conflictos de pareja

Idiomas: 
Catalán-Valenciano-Balear, Español
Terapia On-Line

Para atender una emergencia, o para enprender una proceso personal cuando la terapia presencial no es posible.

Idiomas: 
Catalán-Valenciano-Balear, Español
Supervisión On-Line

El Grupo de Supervisión On-Line ofrece un ámbito de desarrollo personal y profesional donde nos podemos enriquecer de la participación de terapeutas de diferentes localizaciones geográficas, niveles de experiencia y orientaciones teóricas, siempre dentro del campo de las terapias humanistas.

El objetivo de la supervisión es apoyar al terapeuta en el desarrollo de su profesión, la cual supone una profunda implicación personal. Por lo tanto, esto supone no solo atender los aspectos teóricos y técnicos de los procesos que está conduciendo el terapeuta en el momento presente, sino también compartir herramientas adecuados para el auto-cuidado del terapeuta, profundizar en la comprensión de los procesos de transferencia y el apoyo necesario para superar la contratransferencia.

El Grupo de Supervisión On-Line está abierto a todos los terapeutas en ejercicio y terapeutas en formación de habla hispana.

Idiomas: 
Español
Apoyo a la integración de experiencias psicodélicas, transpersonales y en estados de modificados de consciencia

Las experiencias psicodélicas, transpersonales o en EMC se caracterizan por trascender los límites habituales del cuerpo y del ego, del espacio y del tiempo, así como los cánones de lo que la cultura y la psiquiatría modernas consideran normal. Involucran fenómenos como la identificación con la vida, la creación o la consciencia planetaria; experiencias, embrionarias o fetales; fenómenos energéticos del cuerpo sutil o sincronicidades, que suponen una ruptura con la manera en que la persona comprende la realidad, y en la  manera en que se percibe y/o entiende a si misma y al mundo que le rodea.

A menudo estas experiencias ocurren a personas implicadas en una búsqueda trascendental y/o fruto de la realización de alguna práctica espiritual (yoga, meditación, respiración holotrópica…) o la ingesta de alguna sustancia psicoactiva (experiencia psicodélica), pero también pueden ocurrir “espontáneamente”, sin que podamos identificar ninguna circunstancia o actividad que la desencadene. Con el tiempo, si el proceso de integración se desarrolla adecuadamente, los conocimientos implícitos en la experiencia se incorporan a la vida de uno, dando lugar a cambios que revierten no sólo en el propio beneficio de la persona, sino también en el de la comunidad.

Por la naturaleza de estas experiencias, es habitual que desborden los recursos personales del sujeto, de manera que el apoyo social puede ser especialmente necesario en el proceso de integración. En las sociedades tradicionales en que estas experiencias formaban parte del acerbo cultural, la integración formaba parte de la vida cotidiana, los propios usos y costumbres sociales tendían los puentes que conectaban la experiencia con el día a día. Nuestra cultura, sin embargo, justo empieza a tender esos puentes, y es frecuente que la persona no encuentre ese apoyo en su entorno más inmediato.

Las sesiones de integración

En este contexto, las sesiones de integración ofrecen un marco de confianza en que las personas que buscan ese apoyo para afrontar los retos que el proceso de integración de una experiencia de este tipo supone, puedan profundizar en su experiencia y expresar todo aquello que en ellas ha despertado, así como el asesoramiento adecuado para proseguir el proceso más allá de la sesión.

Las sesiones de integración son conducidas por psicoterapeutas con formación transpersonal y amplia experiencia en el trabajo con estados modificados de consciencia. Dependiendo de las necesidades particulares de cada caso, empleamos diferentes herramientas (técnicas psicofísicas, trabajo de relajación, meditación, visualizaciones, técnicas artísticas, uso de la música u otros materiales multimedia…) que nos permiten profundizar en la integración implicando en el proceso las diferentes dimensiones de la persona (corporal – emocional – mental – espiritual), actualizando la experiencia y expresándola por distintos canales, tanto verbales y como no verbales.

Estas sesiones se pueden desarrollar de manera presencial en Mataró y en Barcelona, o online para personas que vivan lejos de estas ciudades o no les sea posible asistir en persona a la consulta. Se trata de sesiones puntuales, que no implican la adherencia a ningún proceso terapéutico ni lo sustituyen.

Idiomas: 
Catalán-Valenciano-Balear, Español
    Dirección: 
    Mestre Serradesanferm, 9-11, atico 6a. 08032 Barcelona.
    Onofre Arnau, 31, 1er 2a. 08301 Mataró.
    08032 Barcelona Barcelona
    España

     

    He compartido...

    Grupo de Supervisión On-Line

    Online
    15 Septiembre 2020
    Domingo, 15 Agosto, 2021