Elba Flores Núñez

Teóloga de profesión inicial y con experiencia previa en acompañar grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, inicié mi entrenamiento en Gestalt hace más de 15 años. Poco a poco fui familiarizándome con la perspectiva de campo, con la que vi enriquecida y modificada mi preparación y práctica profesional, que continuo de diversas maneras.

Actualmente, tengo un consultorio privado en espacios socialmente empobrecidos donde atiendo niñas y niños, adolescentes, parejas , personas adultas y grupos. Superviso, además, un grupo de terapeutas de diferentes corrientes teóricas (conductivo conductual, psicoanalistas, terapia breve, gestaltistas…) en una organización que atiende violencia intrafamiliar. Es esta una oportunidad que me permite acercarme de manera práctica a otras propuestas terapéuticas y aportar desde la perspectiva de campo en Gestalt.

En breve la Editorial PAX publicará mi tesis de maestría: “La experiencia, fundamento de la teoría y de la práctica en Psicoterapia Gestalt” basada en entrevistas a profundidad a Carmen Vázquez Bandín, Jean- Marie Delacroix, Jean-Marie Robine y Ruella Frank.

En este tiempo estoy realizando una segunda investigación que tiene que ver con Paul Goodman, Laura Perls e Isadore From, así como con el compromiso social en psicoterapia.

Acreditaciones oficiales: 
Maestría en Gestalt
    Dirección: 
    México

     

    He compartido...

    La experiencia en Gestalt

    Flores Núñez, Elba

    Elba Flores Núñez tuvo la oportunidad de entrevistar a Jean-Marie Delacroix, Carmen Vázquez Bandín, Jean-Marie...