El Olivo Psicoterapia Humanista

El Olivo Psicoterapia Humanista es un centro sanitario registrado en la Comunidad de Madrid con el nº CS14438 y un centro de psicoterapia. Ofrece psicoterapia individual, grupal, de pareja, de familia e infanto-juvenil. 

Además, El Olivo Psicoterapia es una escuela de formación en Terapia Gestalt que también realiza otras actividades como Inspir-Arte (técnicas expresivas, corporales y artísticas) y un seminario sobre el abrodaje de la familia y la pareja para terapia individual. 

Espacio Ma es un grupo terapéutico-formativo sobre mindfulness y constelaciones familiares.

Acreditaciones oficiales: 
Centro sanitario nº CS14438
Psicoterapia individual

La psicoterapia es un tratamiento comprensivo de naturaleza psicológica que se desarrolla entre un profesional especialista y una persona que precisa ayuda. Se lleva a cabo de acuerdo con unos fundamentos metodológicos (acerca de la génesis y evolución de los fenómenos psíquicos) y tiene como finalidad aliviar un sufrimiento emocional y las consecuencias comportamentales derivadas, a través de la relación interpersonal entre la persona que consulta y el terapeuta.

Actividad relacionada: 
Idiomas: 
Español
Psicoterapia de pareja

En los últimos años asistimos a una mayor afluencia de las parejas en nuestras consultas, no tanto porque como institución esté en crisis, sino más bien todo lo contrario, porque cada vez más nos interesa mas vivir plenamente la vida en pareja, y la terapia se convierte en un cuidado de este preciado vínculo, en un espacio para el crecimiento de la misma..

Idiomas: 
Español
Psicoterapia de familia

La familia es un grupo humano que nos proporcionan identidad y pertenencia. La familia es nuestro grupo primario, en el que crecemos y donde adquirimos los primeros valores y patrones de comportamiento. 

Idiomas: 
Español
Terapia de Grupo

El ser humano es en relación. La terapia grupal es un espacio privilegiado de auto-conocimiento a través del contacto con los otros. Este espacio terapéutico proporciona la oportunidad de “experimentar” , reinventarnos y superar nuestras dificultades junto a los demás, en un ambiente de respeto en el que desarrollar formas mas satisfactorias y libres de estar en el mundo.

Idiomas: 
Español
Infancia-Adolescencia

La infancia y adolescencia son aquellos ciclos de la vida donde el ser humano va construyendo y transformando su ser a través de la relación con el medio. En ellos se comienzan a afianzar y generar los primeros vínculos con los que aprenderá a desenvolverse con los que vengan en el futuro. La familia, el colegio y el grupo de iguales son contextos de vital importancia para el crecimiento del niñ@ en los que se dan las primeras experiencias y posibles situaciones de crisis. En estas etapas las experiencias psíquicas serán móviles, cambiantes y constituyentes. Es por ello, que estos períodos requieren una mirada y forma de intervención diferente a la de los adultos.

Idiomas: 
Español
Formaciones El Olivo

En el Olivo Psicoterapia Humanista organizamos dos tipos de formaciones en psicoterapia. Como Escuela de Terapia Gestalt acreditada imparte el ciclo completo de Formación en Terapia Gestalt acreditada por la AETG y por la FEAP.

Además, también realizamos otra interesante formación de postgrado: Formación en Cuerpo y Arte, dirigida por Susana Estela.

Idiomas: 
Español
Seminario Clínico y de Supervisión

Vivimos en un mundo donde las relaciones nos mueven, nos guían, nos afectan, dan significado a nuestras vidas… La hiperconexión en la que estamos inmersos mediante las redes sociales y nuestro día a día, nos muestra que uno de los sentidos de la vida del ser humano tiene que ver con vivirla acompañados, y podemos comprobar cómo en la mayor parte de las demandas y motivos de consulta en terapia individual subyace un sufrimiento o malestar que tiene que ver con alguna relación/grupo o carencia de la misma.

Idiomas: 
Español
Supervisión

La supervisión puede definirse como una forma de enseñanza, a través de la cual el terapeuta en formación recurre a un colega de mayor experiencia, en quien confía, para presentarle el curso del proceso psicoterapéutico llevado con sus pacientes, en donde el supervisor es un tercero que escucha el discurso del otro, de otro. Es considerada, en este sentido, uno de los elementos esenciales de la transmisión del quehacer terapéutico.

Idiomas: 
Español
Dirección: 
Calle Ayala 99
1º derecha
28006 Madrid Madrid
España

 

He compartido...

Formación en Terapia Gestalt

Presencial
De 30 Octubre 2020 hasta 19 Septiembre 2021
Domingo, 18 Octubre, 2020