Escola de Taller Gestalt de Barcelona

ETGB

Nuestra pequeña historia (1989-2018)

ESCOLA DEL TALLER DE GESTALT DE BARCELONA·LUNES, 9 DE ABRIL DE 2018

Nuestro propósito es formar terapeutas gestálticos en un espíritu integrativo; personas capaces de reconocerse a sí mismas y al otro en el contacto que supone la relación terapéutica. Utilizamos los aspectos teóricos, técnicos y clínicos para optimizar ese proceso.

Pensamos que curarse pasa esencialmente, más allá de la remisión de los síntomas patológicos, por el aprendizaje de una presencia percatante que asume su compromiso de existir. Que en el fondo, como señaló Fritz Perls, y tal como han venido reiterando Claudio Naranjo y Guillermo Borja entre otros, la neurosis es una estrategia de evitación del dolor psíquico que lo transforma, paradójicamente, en sufrimiento crónico.

Intentamos enseñar a nuestros alumnos a convertir su propia patología asumida, junto con el manejo de la autenticidad y de la transparencia, en los instrumentos esenciales del trabajo.

Características Generales

La formación, que tiene una duración de cuatro años, se desarrolla de manera intensiva en fines de semana, a razón de un encuentro al mes, alguno de los cuales es en estancia residencial (tres a cinco días).

Se escalona en tres etapas:

  1. trabajo vivencial con los temas fundamentales de la gestalt;
  2. entrenamiento o aprendizaje pautado del oficio;
  3. y supervisión de prácticas.

Está dirigida sobre todo a titulados y estudiantes en Ciencias Humanas, Sociales y Médicas. Los candidatos deberán haber hecho psicoterapia individual y estar dispuestos a continuarla durante la formación cuando sea más conveniente, o bien iniciarla en el momento de ser aceptados como alumnos. El primer paso es la solicitud de una entrevista.

El programa de la Escuela, previa certificación condicionada a la entrega y aprobación de los trabajos requeridos por los directores, está reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Convocatorias

14ª Promoción (2019-2022) realiza su pre-formación en el 2018.

Dirección: 
Carrer del Carme, 34
1, 2
08001 Barcelona Barcelona
España