George Wollants falleció el 7 de enero 2018
Aunque ha pasado tiempo, hace poco que supimos del fallecimiento de George Wollants, autor del libro de La Terapia de la Situación que ha inspirado a muchos gestáltistas.
Murió en paz el domingo 7 de enero del 2018. Poco después de cumplir 76 años, en agosto del 2017, enfermó gravemente y desde entonces ha lidiado valientemente con su enfermedad.
Durante más de 30 años fue director de la Facultad de Humanidad y Sociedad en Turnhout y formador de la educación Gestalt. Junto con Georges Lambrechts y Daan van Praag, fundó la Revista flamenca-holandesa para terapia gestalt en 1994. Esta revista tiene ya 10 años y tiene un formato teórica.
Muchos fueron inspirados por él. También tenía una reputación internacional, incluso a través de su libro Gestalt: Terapia de la situación., donde vuelve a las raíces europeas de la terapia Gestalt y critica ciertas visiones que desde entonces se han vuelto comunes en la terapia Gestalt. Hasta la fecha, este libro sigue siendo relevante para todos los terapeutas y estudiantes.
Descanse en paz.