Postgrado online sobre Terapia Gestalt relacional y de campo - Curso 2021/2022

Tiempo de lectura
2 minutes

Postgrado online sobre Terapia Gestalt relacional y de campo - Curso 2021/2022

Formación en línea de un año de duración sobre la terapia Gestalt de base teórica.

19 Julio 2021
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
06/09/2021
  
Domingo, 5 Septiembre, 2021
  Idioma/s:

Curso online de 130 horas de dedicación entre septiembre de 2021 y julio de 2022.

Os presentamos una ambiciosa propuesta formativa que arranca este próximo septiembre. Surge impulsada por peticiones que hemos recibido por parte de diferentes colegas de diferentes partes del mundo que desean dar una base más sólida y estructurada a sus conocimientos del enfoque de campo de la terapia Gestalt.

El postgrado que hemos diseñado está dirigido a apoyar un interés creciente en muchas y muchos terapeutas Gestalt que han recibido su formación y ejercen profesionalmente en el marco de la tradición gestáltica "de Costa Oeste", "ateórica", "de Fritz", "de Claudio", "Californiana", dominante en el ámbito hispanohablante, por conocer la tradición gestáltica de "Costa Este", "de Laura Perls", "de la teoría del Self", "de la teoría de campo", "relacional", "del PHG".

Hablamos de la tradición de la terapia Gestalt originada en el Instituto de Terapia Gestalt de Nueva York, fundado por Fritz y Laura Perls, y dirigido durante años por Laura, que ha mantenido una fuerte base teórica psicológica y filosófica y ha influido ampliamente en muchos países anglosajones y europeos, y que sustenta gran parte de los desarrollos contemporáneos internacional de la terapia Gestalt en campos como la psicopatología, la ética terapéutica, el manejo de la incertidumbre, el uso del desvelamiento del terapeuta, las relaciones de poder, etc.

El postgrado está orientado a terapeutas Gestalt egresados y en ejercicio y se imparte de forma totalmente online a través de Zoom y una plataforma de e-learning

La metodología didáctica es teórico-práctica con un formato de tipo universitario con lecturas, trabajos, participación en foros, y 60 horas de sesiones en directo para trabajar los aspectos prácticos y profesionales de la teoría que se estudiará. Se estima una dedicación total aproximada de 130 horas entre horas presenciales y elaboración personal del material (en horario libre para cada alumno), repartidas entre final de septiembre de 2021 y principio de julio de 2022.

Las tarifas están pensadas para poder tener un grupo internacional con la mayor variedad posible de profesionales. 

Aquí tenéis un enlace para descargaros un PDF que hemos preparado con toda la información y un enlace al formulario de solicitud de admisión.

Somos conscientes de que esta propuesta es novedosa y arriesgada, porque no es el formato habitual en el mundo de la Gestalt, ni por ser totalmente online, ni por proponer un estudio semanal en vez de intensivos de fin de semana, y, sobre todo, por abordar temas teóricos complejos y usar una metodología didáctica exigente. Pero estamos entusiasmados con el proyecto y os ofrecemos toda nuestra implicación y energía.

¡Esperemos que os interese!

David Picó - Coordinador de la formación
Cristina De la Cuadra - Miembro del equipo docente
Carmen Del Barrio - Miembro del equipo docente
Jeffrey Varela - Miembro del equipo docente

Localización

C / Juan Llorens 44, 1A
46008 Valencia Valencia
España

Patrocinados