Formación en Terapia Gestalt de niños y adolescentes
Terapia Gestalt: excitación, novedad y crecimiento, éste es el título de la obra fundadora de Perls, Hefferline y Goodman.
En esta obra se hacen hipótesis sobre los contextos creadores de sufrimiento en el desarrollo del ser humano. La Terapia Gestalt no contempla el desarrollo como una sucesión de fases, se focaliza sobre las condiciones del desarrollo donde la excitación y la novedad son factores privilegiados, en un contexto relacional de apoyo y contención.
Esta formación pretende abordar las diferentes cuestiones que conciernen los problemas del desarrollo (el paso de lo fisiológico a lo psicológico, el proceso de simbolización, el concepto de individuación) desde diferentes campos teóricos (psicoanálisis, neurociencias, la teoría del apego, teoría psicogenética, etc.) Se trata también de tener en cuenta la importancia del juego, del sueño y de la creatividad en el proceso de individuación, así como la participación de los factores familiares y sociales. A partir de todos estos elementos, podremos elaborar una visión específicamente gestáltica sobre la psicopatología del niño y del adolescente.
Está dirigida a terapeutas gestalt y otros psicoterapeutas interesados en el trabajo con niños y adolescentes.
La formación se compone de seis sesiones en fines de semana a lo largo de dos años. Para más información, ver archivo adjunto.
Impartido por: Pierre-Yves GORIAUX, Françoise DERO y Dominique MICHEL
Comienzo en marzo de 2016




