Divulgativo

En este vídeo expongo un gráfico en el que podemos dividir las experiencias (no neuróticas) en 7 niveles.

 

Sin votos (todavía)

Este vídeo trata de exponer de forma escueta, una posible manera de entender el proceso de la ansiedad, y un posible abordaje terapéutico. Está dirigido a principiantes y personas no expertas en Terapia Gestalt, por lo que está expresado en el lenguaje más claro y sencillo del que he sido capaz.

Si alguien está interesado/a en leer la transcripción del vídeo (más un par de párrafos que al final no aparecieron en el vídeo), podéis consultarlo aquí.

Sin votos (todavía)

RESUMEN: El mobbing es un problema actual y relevante por el alcance global que presenta en el ámbito laboral y que, debido a su importancia e implicaciones, es necesario tener una mejor comprensión acerca de la naturaleza y características del mismo, con el propósito de aproximarnos al conocimiento de sus consecuencias. En el medio laboral cada vez es más común encontrar esta situación que se presenta en forma de acoso, hostigamiento, hasta agresiones físicas y psicológicas. Por ende, también se despliega una propuesta desde la psicoterapia Gestalt, con la finalidad de comprender la perspectiva de la persona que lo vive y obtener elementos, recursos y capacidades para enfrentar el problema.

Palabras clave: mobbing, acoso laboral, experiencia, psicoterapia Gestalt.

Sin votos (todavía)

Terapia Gestalt y su participación en el Desarrollo Humano.

 

Promedio: 5 (3 votos)

El neurótico es aquella persona que continuamente está interrumpiendo el proceso de formación y de eliminación de gestalt.

Promedio: 1 (1 voto)

Este artículo discute algunos de los prejuicios en relación a la psicoterapia breve, con la expectativa de aclarar un poco más las posibilidades y las potencialidades de los trabajos breves en psicoterapia.

Sin votos (todavía)

"…Su aportación al trabajo de videoterapia es original y genuina y el texto que ahora nos ofrece es esclarecedor y generoso, puesto que además de encuadrar los antecedentes históricos y sus referentes teóricos, nos muestra su práctica con una transparencia conmovedora” Paco Peñarrubia.

Promedio: 4 (2 votos)

Libro de Elba Flores que recoge su experiencia vivida a partir las entrevistas que realizó a Jean-Marie Delacroix, Carmen Vázquez Bandín, Jean-Marie Robine y Ruella Frank, sus notas personales, su asistencia a sus cursos y talleres, una revisión incansable de su bibliografía, y por supuesto, sus propias vivencias e interpretaciones,

Promedio: 4 (5 votos)

“Una postmodernidad gestáltica que nadie imaginó…conciencia, diversidad, irreverencia e integración”.
Arturo E. Etienne Garza

Promedio: 5 (1 voto)

Libro Monografico.

Autor: Francisco Javier Díaz Calderón.

Sólo el hombre que fracasa, sabe de lo que es capaz

Promedio: 5 (3 votos)
Nivel: 

Seguro que los terapeutas alguna vez han tenido la impresión de que el paciente ha mejorado sin saber exactamente por qué lo ha hecho. Y tambien la vivencia de que el paciente han  empeorado a pesar de poner en juego su máxima dedicación.

Promedio: 4 (1 voto)

Con este video iniciamos una serie de entrevistas a personas del mundo de la terapia gestalt. En esta primera grabación, que tuvo lugar en Valencia el 30 de septiembre de 2016, contamos con la presencia de Jean Marie Robine para que nos hablara acerca de la Gestalt y la perspectiva de campo en la actualidad. 

Promedio: 4.9 (7 votos)
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.