Madresalvia

Información pública

Susana
Muñoz Mesa
España

Cuando obtuve la licenciatura de Economía en la Universidad de Sevilla en el año 2000 entré en una inevitable y beneficiosa crisis profunda con la pregunta de fondo ¿y yo qué quiero hacer de verdad en esta vida mía?

El 8 de Julio de 2001 tuve una experiencia de emergencia espiritual donde mi cuerpo tomó el control y entré en un trance que ahora reconozco perfectamente pero que en aquel momento me asustó... ¿crisis de ansiedad?... esto me hizo emprender una búsqueda diferente... lo primero que encontré fue el Shiatsu(2001-2004) y a Juan E. Gil.

Soy profesional de Shiatsu desde el año 2004, cuando terminé la formación en Escuela Europea de Shiatsu, desde entonces me dedico a la relación de ayuda, surgiéndome la necesidad de completarme como profesional adquiriendo herramientas para el desarrollo de la Medicina Tradicional China y las habilidades de comunicación intrapersonal e interpersonal, la gestión de las emociones y el diálogo con el cuerpo:

  •  De 2005 a 2007 Titulación Experto en Feng Shui en el Taller del Hábitat 
  •  De 2005 a 2010 Titulación Gestalt Counsellor en Instituto Gestalt Counselling, 
  • He asistido a un año de formación con Miyo Fiel en la Escuela Chrisgaia, donde he aprendido la Recapitulación, Vichara, el trabajo con la sombra física y otros trabajo de Chamanismo.
  • He asistido un año de formación con David Ventura en Shiatsu y Movimiento
  •  Sigo actualizando mi profesión asistiendo con frecuencia a talleres de Supervisión en Instituto Gestalt Counselling y en Aula de Gestalt Counselling. 
  • Soy codirectora de la Escuela Vivencial de Shiatsu desde el 2009, y en ella me encargo de guiar el entrenamiento del futuro profesional de Shiatsu con el diálogo con el cuerpo y las emociones, usando el modelo de la Gestalt.
  • He creado la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling en 2013 donde impartimos formación y talleres en Gestalt Counselling, 
  • Vivo y gestiono el centro de trabajo personal  La Casa del Búho en la Sierra de Cádiz -a una hora de Sevilla- donde impartimos Formación de Shiatsu, de Gestalt y talleres de Eneagrama, Chamanismo, Shiatsu y Gestalt. 
  • Soy socia Profesional y estoy avalada por la Asociación de Profesionales de Shiatsu de España(APSE), y por la Asociación Española de Counselling(AECO) como Counsellor Gestalt
  • Soy escritora y he publicado en internet dos libros. Pupila Abierta al Infinito, y Frustraciones y Desafíos. payhip.com/susimmesa También escribo en mi blog El Darse Cuenta de Susi.
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.