Elba Flores Núñez

Información pública

Elba
Flores Núñez
México

Soy Elba Flores Núñez, psicoterapeuta Gestalt, tengo mi consultorio privado donde atiendo a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, parejas y familias de bajos recursos. Desde hace más de 20 años trabajo como promotora y defensora de derechos humanos con población vulnerable. En los últimos años me he enfocado al tema de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, capacitando servidores/as públicos para la atención y prevención de este problema.

Tengo la Maestria en Gestalt por el IHPG (Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt) en la Cd. de México, donde inicié mi entrenamiento hace poco más de 15 años. Obtuve el diploma de Developmental Somatic Psichotherapy por el Center for Somatic Studies, dirigido por Ruella Frank,  Mi primera carrera fue teología pues por más de 25 años fui religiosa, durante 11 años en un Monasterio y por 15 como misionera en México y Colombia, trabajando con poblacion en situaciones límite.

Disfruté la elaboración de mi tesis de maestría: "La experiencia, fundamento de la teoría y de la práctica en Psicoterapia Gestalt" basada fundamentalmente en entrevistas a profundidad y la revisión teórica de: Jean Marie Delacroix, Carmen Vázquez, Jean Marie Robine y Ruella Frank. Es posible su próxima publicación.

Actualmente he iniciado una segunda investigación sobre el desarrollo del pensamiento teórico de Paul Goodman, Isadore From y Jean Marie Robine, me interesa especialmente enfatizar el compromiso social desde la psicoterapia. Posiblemente a la vez de este trabajo realice el doctorado en investigación psicológica.

Realmente, son planes puestos en las manos de Dios, como toda mi vida, siempre, y más aun desde la intervención quirúrgica que tuve donde me quitaron un pequeño tumor cancerigeno en el seno izquierdo. Hoy más que nunca amo mi profesión como psicoterapeuta y me importa involucrarme en que la psicoterapia Gestalt recupere y avance en el compromiso social de su origen.

 

 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.