La revelación del secreto. Una experiencia terapéutica humanista-gestalt en el tratamiento de mujeres adultas sobrevivientes de violencia sexual.

La revelación del secreto. Una experiencia terapéutica humanista-gestalt en el tratamiento de mujeres adultas sobrevivientes de violencia sexual.

Revista Figura-Fondo nº 6

Motivada por su trabajo con mujeres víctimas de abusos sexuales, la autora inicia una investigación para profundizar y comprender mejor la vivencia vivida por sus pacientes: desde la formación del secreto, hasta el desvelamiento y recuperación a través del apoyo terapéutico. Aborda brevemente el enfoque terapéutico desde el psicoanálisis, el enfoque médico (DSM IV), la teoría de género o la teoría sistémica, para  detenerse en la terapia humanista-gestalt. La empatía del terapeuta, el trabajo con la retroflexión, la integración de las polaridades, la sensibilización corporal, el trabajo con los sueños, etc, son algunas de las técnicas empleadas por la autora para apoyar a estas mujeres en su recuperación.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.