La experiencia en Gestalt

La experiencia en Gestalt

Elba Flores Núñez tuvo la oportunidad de entrevistar a Jean-Marie Delacroix, Carmen Vázquez Bandín, Jean-Marie Robine y Ruella Frank.
A partir de estos intercambios, notas personales, su asistencia a sus cursos y talleres, una revisión incansable de su bibliografía, y por supuesto, sus propias vivencias e interpretaciones, la autora comparte en este libro el resultado de ese interesante proceso.

En cada línea logra entretejer la elaboración teórica, la práctica psicoterapéutica y la EXPERIENCIA de vida de estos renombrados gestaltistas.
La autora, al mostrar estas teorías y prácticas ‘impregnadas’ de EXPERIENCIA, hace evidente la centralidad de este concepto en la Terapia Gestalt.
Elba parte del supuesto de que la elección y práctica de cualquier tipo de psicoterapia tienen que ver con la EXPERIENCIA vivida, y a lo largo de esta obra, va avanzando poco a poco en la elaboración del entramado teórico-práctico-vivencial de estos personajes, logrando condensar aspectos relevantes de la teoría de cada uno de ellos, es decir, una teoría de ‘carne y hueso’ –parafraseando a Robine– .

Este aporte sustancial a la Gestalt, hace a este libro un texto idóneo para la formación de nuevos psicoterapeutas y como material de apoyo y cavilación permanente de los profesionales clínicos.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.