Experiencias obsesivo-compulsivas: una perspectiva desde la Terapia Gestalt

Experiencias obsesivo-compulsivas: una perspectiva desde la Terapia Gestalt

Este libro ha sido editado por Gianni Francesetti, Elisabeth Kerry-Reed y Carmen Vázquez Bandín, es una exploración clínica del sufrimiento humano que arroja una luz nueva a la comprensión y el abordaje de la psicopatología y la psicoterapia.

Las dos raíces de esta exploración serían la teoría de la Terapia Gestalt y la tradición de la psicopatología fenomenológica europea: ambas perspectivas, históricamente separadas, están basadas en los paradigmas fenomenológicos y relacionales, donde el self surge como una función de la situación. 

La Terapia Gestalt ofrece una contribución original al desarrollo del conocimiento contemporáneo de la psicopatología y su práctica clínica. En los diferentes capítulos de este libro, cada colaborador del mismo aporta algunas ideas básicas para comprender el sufrimiento humano en las llamadas experiencias obsesivo-compulsivas, obsesivas e hipocondríacas  tanto en el mundo adulto como en el infantil y adolescente. Esperamos que este libro pueda contribuir a un estudio serio y profundo del tema, así como a facilitar el trabajo clínico psicoterapéutico.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.