Cicatrizando la herida

Cicatrizando la herida

Revista Figura-Fondo nº12

Archivo descargable: 

El artículo es el testimonio personal de la autora y pretende dar información sobre el trauma del abuso sexual y su sanación. Está dirigido tanto a terapeutas como a personas han sido víctimas de abusos sexuales. Se divide en tres partes: en la primera habla del abuso sexual como secreto, en la segunda de las etapas del proceso: desde el recuerdo, hasta la confrontación con el agresor, y los estados de confusión y crisis que se atraviesan; finalmente en la tercera parte da unas recomendaciones a aquellos terapeutas con pacientes víctimas de abusos sexuales.

Comentarios

EXcelente, este articulo, me sentí muy identificada con cada palabra, ya que yo pasé por lo mismo a los 13 años, pero la vida me dió la oportunidad de darme cuenta y cambiar de algun modo mi pasado, como dice la autora, por algo la vida nos mantiene vivas y por alguna razón estoy en ella, soy terapeuta floral y estoy estudiando psicoterapeuta gestáltica, ser HOY  una terapeuta me enseñó a entender y sanar mis heridas.

A Maria Mabel, le doy gracias por hacer publica su historia ya que no es fácil para quien pasó por todo esto y que lo publique, ya que yo como ella guardé ese SILENCIO por años, hoy gracias a que lo puedo contar estoy acá y soy quien soy.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.