Centre Gestalt. Psicoterapia i Formació

 

Centre Gestalt. Psicoterapia i Formació

  • Centro de terapia
  • Centro de formación

El Centre Gestalt nace en 1989 con la intención de ofrecer un programa formativo novedoso, riguroso, exigente. Vemos la Terapia Gestalt como una teoría de la práctica psicoterapéutica. Como tal, nuestra misión fundamental es la de formar psicoterapeutas. Preparar a hombres y mujeres bien anclados en un cuerpo teórico, la teoría del self (desarrollada en 1951 en Nueva York por Fritz Perls y un grupo de colaboradores), a la vez que capaces de ser flexibles y ajustarse creativamente a formas nuevas.

Para llevar a cabo este proyecto, Ximo Tárrega escoge de las diferentes posibilidades que existen, asociarse con el Institut Français de Gestalt-thérapie (IFGT), dirigido en aquel momento por Jean-Marie Robine.

Así pues, en 1989 el Centre Gestalt de Valencia se une a la red de centros de formación del IFGT, iniciándose la primera Formación en Terapia Gestalt, certificada por el IFGT, fuera de territorio francés. Dos años más tarde Ximo Tárrega, fundador del Centre Gestalt, pasa a ser miembro del equipo pedagógico del IFGT.

El año 1989, marca un antes y un después en la historia de la Terapia Gestalt en España, ya que como resultado de esta colaboración, Ximo Tárrega y Jean-Marie Robine introducen en territorio español una nueva manera de practicar y teorizar la Terapia Gestalt. Dan a conocer al público profesional español las bases teóricas de dicha terapia, conocida como teoría del self, o perspectiva de campo.

Correo electrónico: 

Teléfonos: 

963822020

Dirección: 

Calle Santa María María Micaela, 18-20
94ª
46008 Valencia Valencia
España
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.