Noticias

¿Tienes algún artículo propio de investigación en terapia gestalt?
Te invitamos a que los compartas en Gestaltnet. 
Estarás dando visibilidad a tu trabajo y además, servirá de apoyo para la comunidad gestáltica en una época en la que se quiere relegar las terapias humanistas al espacio que ocupan las pseudociencias. 

Es evidente que la investigación en terapia gestalt es el tema de moda. Cada vez hay más personas involucradas tanto en la necesidad de crear investigaciones desde nuestro marco teórico, como en la defensa de nuestro teoría. Por eso, en Gestaltnet, queremos formar parte de esta misión. Quizá participaste, pero por si no lo sabes, hace poco creaemos una encuesta para un estudio sobre las fuentes de información que manejan los terapeutas gestalt y que sirvió de apoyo para la creación de "The Gestalt Psychotherapy Research Database" . Es una base de datos abierta de referencias bibliográficas sobre literatura científica e investigación en Psicoterapia Gestalt. La encuesta en Gestaltnet tuvo mucha partcipación y estamos muy contentos por ello. 

¡Anímate y comparte tu artículo de investigación en terapia gestalt!

Equipo Gestalnet. 

 

Esta encuesta forma parte de un estudio sobre las fuentes de información que manejan los terapeutas gestalt. Te pedimos que la rellenes para ayudarnos a conocer de qué recursos disponemos y cuáles son los más utilizados por la comunidad gestáltica.

Está motivada por el creciente interés en la investigación en terapia gestalt, por diferentes motivos:

El congreso tendrá lugar en Santiago de Chile, del 29 de mayo al 1 de junio de 2019. El IV Congreso está en línea con los tres anteriores realizados en Cape Cod (EEUU) y Paris (2013, 2015 y 2017) auspiciados por AAGT, GISC. Y es una continuación del seminario Roma (2014) organizado por EAGT.

Aunque ha pasado tiempo, hace poco que supimos del fallecimiento de George Wollants, autor del libro de La Terapia de la Situación que ha inspirado a muchos gestálticos. 

 

Próximamente Gestaltnet tendremos una nueva web con un nuevo diseño y con más novedades que ya te iremos contando.

Muchos de vosotros nos habéis estado preguntando cuando estará lista la nueva web. Nosotros también estamos impacientes y con muchas ganas de que salga ya pero aún faltan algunas cosas por concretar, así que todavía no está visible.

Mientras tanto puedes ir actualizando tu cuenta para cuando salga la nueva web. Esto se hace desde este link en la web actual https://gestaltnet.net/actualiza-o-crea-tu-perfil-personal o puede crear una cuenta para tu centro de terapia y formación, pues a partir de ahora, es una de las novedades que tendrá la web y que ya te adelantamos

¡Congreso en Toronto, Canada del 14 al 19 de agosto, 2018! 
La Gestalt contemporánea en tiempos difíciles
. Organizado por la AAGT. 
"Respeto Radical" ha sido el lema escogido para el congreso. Entra aquí para más información. 

Laurie Fitzpatrick, Directora General Consejo de Administración de GISC Gestalt International Study Center informaba así el 12 de septiembre del fallecimiento de Sonia Nevis: 

" Escribimos con profunda tristeza para informarte de la muerte de la cofundadora de GISC Sonia March Nevis. Sonia falleció tranquilamente el domingo por la noche, el 10 de septiembre de 2017, rodeada por sus dos hijas y su yerno. Los dos nietos de Sonia y sus parejas y su nieto bisnieto estaban cerca de ella durante sus últimos días". 

 

¡Gestaltnet está de reformas!

Estamos muy contentos y con ganas de acabar de desarrollar, y diseñar la nueva web. 

Para ello queremos contar con tu ayuda y pedirte si por favor puedes tomarte unos pocos minutos para rellenar esta encuesta. Nos gustaría saber tu opinión con respecto a algunos cambios que estamos planteándonos de cara al nuevo Gestaltnet. 

 

Accede a la encuesta aquí 

 

Muchas gracias por tu colaboración,
Equipo Gestaltnet.

El próximo miércoles 30 de noviembre uno de los fundadores de Gestaltnet, David Picó, impartirá un seminario online gratuito (un "webinar") sobre aspectos psicológicos del diseño de webs. Tratará temas de percepción basándose en principios de la psicología de la Gestalt.

Gestaltnet necesita tu ayuda para poder seguir dando servicio. Cada vez compartimos más documentación y tenemos más visitas a la web, que necesitan de soporte técnico y administrativo. Con tu ayuda, podemos lograr continuar con el proyecto.

 

Páginas

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.