El arte (perdido) de la conciencia corporizada

El arte (perdido) de la conciencia corporizada

Del 31 Enero, 2020 al 2 Febrero, 2020

Valencia, España

Desde Terapiados Formación, Centro de Psicoterapia en Valencia, estamos organizando el taller "El arte perdido de la conciencia corporizada" (16 horas) que será impartido por Helena Kallner. Este curso está basado en La Psicoterapia Somática del Desarrollo (DSP), que es un enfoque de la terapia gestáltica creado por Ruella Frank, en el que se destacan los valores relacionales y fenomenológicos inherentes a la terapia gestalt. Ofrece un sistema que integra el movimiento en todos los aspectos de la teoría y la práctica gestálticas. 

Helena Kallner es la segunda vez que viene a impartir un curso en Valencia. Hace un año estuvo hablándonos sobre “El movimiento, nuestro primer lenguaje”. En esta ocasión, en "El arte perdido de la conciencia corporizada" nos quiere mostrar cómo redescubrir de qué manera nos podemos sensibilizar atendiendo a cómo resonamos kinestésicamente los unos con los otros. Se abordarán nuevos aspectos de la Psicoterapia Somática del Desarrollo (DSP).

La Psicoterapia Somática del Desarrollo tiene en cuenta que el movimiento es la raíz de todo contacto y proporciona la base para el funcionamiento psicológico. Nos sentimos a nosotros mismos y a los demás esencialmente a través del movimiento. El movimiento es nuestro primer idioma. Sin embargo, nuestra capacidad para encontrar sentido a las cualidades y dinámicas que percibimos corporalmente disminuye a menudo conforme el pensamiento en palabras se convierte en nuestra práctica principal. Cuanto menos nos sentimos a nosotros mismos, menos sentimos cómo resonamos ininterrumpidamente de forma kinestésica con el mundo que nos rodea. Esto puede contribuir a los sentimientos de alienación, ansiedad, estrés y depresión. Re-aprender cómo sentirnos con otro puede ayudarnos a sentirnos de nuevo como una parte integral del mundo. 

En este taller de 16 horas exploraremos este reino no verbal del contacto y practicaremos nuestra habilidad de escuchar a través del movimiento. Descompondremos el contacto en sus elementos más básicos y atenderemos a nuestra experiencia estética y sensorial inmediata de las situaciones que vivimos.

Si el trabajo que se mostrará te interesa, podrás desarrollarlo en más profundidad en la formación completa que se está organizando para otoño de 2021

 

Fechas: 

31 de enero, 1 y 2 de febrero 2020

Horario:

  • Viernes 31: de 17:00 a 21:00
  • Sábado 1: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Domingo 2: de 10:00 a 14:00

Lugar:

Sede de la Asociación Carena
Plaça del Miracle del Mocadoret, 1. (Junto a la Plaza de la Reina)
Valencia

Para más información, consultar precios e inscribirte entra aquí: https://terapiados.net/articulos/el-arte-perdido-de-la-conciencia-corporizada

 

Sobre Helena Kallner, MA, MSc, UKCP reg. 

Psicoterapeuta. Practica la psicoterapia Gestalt en Estocolmo. Helena es profesora principal y supervisora de Developmental Somatic Psychotherapy™. Presenta talleres formativos a nivel internacional. Actualmente está realizando su tesis doctoral en el Instituto Metanoia/Universidad de Middlesex, en la que está investigando el uso del movimiento y la Resonancia Kinestésica en psicoterapia por parte de psicoterapeutas.

El taller será en inglés y estará traducido al castellano por David Picó, psicoterapeuta Gestalt, formador y traductor de formadores reconocidos a nivel internacional. 

Datos de contacto

Correo electrónico: 

Teléfono: 

963056065

Lugar: 

Calle Juan Llorens 44
1A
46005 Valencia Valencia
España
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.