1º Ciclo de formación en Terapia Gestalt. Me ven luego existo

1º Ciclo de formación en Terapia Gestalt. Me ven luego existo

23 Julio, 2017

Valencia, España

Archivos adjuntos: 

En 30 de noviembre dará comienzo un nuevo primer ciclo de la formación en terapia gestalt que desde 1989 lleva proponiedo el Centre Gestalt basado en en la terapia gestalt “de la costa este” o “de Nueva York”. 

Ximo Tàrrega, director del centro, junto con Jean-Marie Robine y el Institut Français de Gestalt-thérapie (IFGT) llevan ofreciendo durante muchos años un programa formativo riguroso, exigente y novedoso basado en la terapia gestalt relacional o teoría del self que pasa de un modelo de pensamiento individualista a un modelo de campo. Por tanto, el objeto de la psicología ya no es una psique, no es un sujeto, sino que es la experiencia de la persona que se da en relación a un entorno, ya que el individuo no puede existir si no es en un campo dado.

Los conflictos psicológicos son el resultado de la interacción del individuo y su entorno. El terapeuta gestalt recibe a una persona que en su relación con el mundo tiene dificultades que afectan a su salud; se centra en la noción de experiencia y trabaja desde la importancia que tiene el aquí y ahora en la situación terapéutica. La persona es un ser único, un ser social, no sólo un diagnóstico. La situación terapéutica es un encuentro entre el psicólogo y su paciente.

Estos cuatros talleres son una buena opción para psicólogos y psicoterapeutas de ortras corrientes que quieran conocer otro modelo teórico, personas que deseen conocer la terapia gestalt de forma viva y para aquellas perosnas que quieren compelatar su terapia individual con una experiencia grupal. También para aquellas personas que desean continuar con la formación pues la participación en estos grupos de sensibilización es un prerrequisito.

Aunque son talleres experienciales también se abordará la base teórica y cómo ésta conecta con la práctica y sirve de apoyo al terapeuta en la sesión, de manera que le ayude a moverse en la experiencia de encuentro con el paciente.en el que nos adentraremos, a traves de trabajos experienciales, en el concepto de interdependencia, que es el antídoto contra el individualismo. Vamos disfrutar del "Yo existo gracias a ti y no a pesar de ti". 

Williams James escribía: "No podría imaginarme un castigo más monstuoso aunque fisicamente es imposible, que abanodonar a un individuo en una sociedad y hacer que pasara totalmente desapercibido para sus miembros". 

Horario:

  • Viernes: de 16:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Domingo: de 10:00 a 14:00 horas.

Fechas:

  • 30 noviembre, 1 y 2 de diciembre 2018
  • 1, 2 y 3 de febrero 2019
  • 1, 2 y 3 de marzo 2019

Imparte: Ximo Tárrega. Psicólogo especialista en Psicología Clinica. Terapeuta Gestalt. Formador y supervisor del Instituto Francés de Gestalt Terapia. 

Inscrpición: enviando un correo electrónico de confirmación a info@centregestalt.com 

Si quieres saber más de Ximo Tàrrega puedes leer algunas de sus publicaciones: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organiza: 

Centre Gestalt
Datos de contacto

Correo electrónico: 

Teléfono: 

963 822 020

Lugar: 

Santa María Micaela 18.
Bloque 2. Puerta 94
46008 Valencia Valencia
España
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.