Formación en Terapia Gestalt 2020-2023

Tiempo de lectura
1minuto

Formación en Terapia Gestalt 2020-2023

20 Mayo 2020
 0 recomendaciones
0 comentarios

Información destacada

  
25/09/2020
  
Viernes, 25 Septiembre, 2020
  Idioma/s:

La Formación en Terapia Gestalt está orientada tanto a profesionales de áreas asistenciales y en relación de ayuda, como a estudiantes o a aquellas personas con interés en su desarrollo personal. Nuestra formación aporta tanto conocimientos y recursos terapéuticos de aplicación profesional, como herramientas y experiencias que contribuyen al desarrollo personal y al descubrimiento y optimización de recursos propios que permiten nuevas formas de relación con el entorno.

Desde el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia queremos ofrecerte una formación innovadora en estructura y contenido, que referencie un marco de análisis que suponga la unión de las diferencias de los dos principales paradigmas de esta disciplina, por un lado la “Teoría del Self” y, por otro, la Gestalt desde los parámetros planteados por la Escuela de Cleveland, con un enfoque armónico de carácter integrador.

Desde esta nueva perspectiva, planteamos la formación en tres años diferenciados, manteniendo como objetivo una capacitación del alumno en la formación de ambos modelos, desde una coherencia de proceso:

Primer año. – el alumno se incorpora a un viaje de autoconocimiento en el cual se descubre como ser humano y futuro terapeuta, explorando sus recursos personales y su modo de estar en el mundo y contactar con su entorno, conociendo a su vez las principales bases y filosofía de la Terapia Gestalt.

Segundo año. – el alumno incorpora a su registro personal y profesional la comprehensión de los recursos y las dinámicas necesarias para acompañar al paciente en su proceso terapéutico, adquiriendo las destrezas metodológicas propias de la Terapia Gestalt.

Tercer año. – el alumno desarrolla la pericia y disposición para estar presente de forma genuina y eficaz en la relación terapéutica, poniendo a disposición del paciente toda su presencia y conocimiento, facilitando el proceso terapéutico desde esta perspectiva de integración entre ambos modelos.

La formación en Terapia Gestalt consta de 640 horas formativas divididas en tres cursos que se desarrollan en fines de semana programados (de uno a dos talleres mensuales):

  • Primer curso: 208 horas presenciales que se realizarán en 13 talleres.
  • Segundo curso: 224 horas presenciales que se realizarán en 14 talleres.
  • Tercer curso: 208 horas presenciales que se realizarán en 13 talleres.

MODALIDAD: La formación es de carácter presencial, no obstante, contamos con una plataforma especializada que permitirá ofrecer un formato online, si fuera necesario, en el caso de que circunstancias excepcionales lo requiriesen. 

HORARIO: El Curso de Formación en Terapia Gestalt se llevará a cabo en fines de semana, siendo el horario de cada taller:
Viernes de 17 a 21 horas.
Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Domingo de 10 a 14 horas. 

Más INFORMACIÓN en itgestalt@itgestalt.com, en los teléfonos 963 390 092 / 687 830 975 y en la página:https://www.itgestalt.com/formacion/formacion-en-terapia-gestalt/

 

 

Localización

C/ Xàbia, 9 Entlo. A
46010 Valencia Valencia
España

Patrocinados