Gestaltoteca

 

Gestaltoteca

El objetivo de Gestaltnet es servir de red de intercambio de información entre terapeutas Gestalt. No pretendemos ser una publicación como una revista profesional o científica, sino sólo un lugar donde se recopila y almacena información. La Gestaltoteca de Gestaltnet está compuesta por las aportaciones de los miembros. La idea es crear de forma colaborativa un recurso útil para encontrar información a la hora de estudiar o investigar.

En ella puedes:

  • Buscar información: El sistema de búsqueda es visual e intuitivo. Elige qué te interesa consultar en las distintas secciones del menú de la izquierda. Cuando estás dentro puedes realizar tu búsqueda introduciendo las palabras clave en el buscador y/o utilizar los filtros por temas, autores, ámbito de aplicación, etc.
  • Colaborar y aportar información: En primer lugar debes registrarte como miembro de Gestaltnet. Esta opción es totalmente gratuita y te permitirá tener un perfil y un nombre de usuario con el cual podrá identificarse todas las aportaciones documentales que realices a la página. Una vez realizado este registro, podrás introducir tu aportación pinchando en "agregar contenido". No se publicará directamente, sino que pasa primero por un proceso de revisión sencillo en el que se tiene en cuenta lo siguiente:
    • Nosotros no juzgamos la calidad de la publicación desde el punto de vista del contenido. Esto lo decide la persona que envía la información (poniendo su propio prestigio en juego si la calidad de lo que envía es muy baja: "por tus obras te conocerán..."). 
    • Sí revisamos la pertinencia. Es decir, no publicaremos contenidos claramente fuera de contexto (por ejemplo, una reseña sobre un libro de recetas de cocina). En caso de dudas sobre la pertinencia de algún documento consultaremos a través del foro qué opina la comunidad.
    • También revisamos la forma: los archivos o páginas enviados con un formato inadecuado no se aceptarán. Por ejemplo, ficheros de texto que no se puedan abrir por contener errores, artículos en formato fotográfico (escaneados), textos ilegibles, textos en lenguas distintas del castellano, etc.
    • Es importante la especificación clara de quién es el autor o autora. Si envías un material que te parece interesante que aparezca en Gestaltnet y que no es tuyo debes especificar claramente la autoría y la fuente de donde has obtenido la información. 

 

 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.