Terapia Gestalt con niños

Terapia Gestalt con niños

Los niños hoy vienen a la terapia con problemas relacionados con la ansiedad, comer, la falta de concentración, y las dificultades en cómo socializar y aprender. Este cuadro clínico es un espejo del desarrollo real de nuestra sociedad. 

Durante años hemos sido testigos de eventos que muestran un difamado difuso de la condición humana. Muertes tras ataques terroristas o flujos migratorios en el área mediterránea y dramáticos cambios climáticos que han afectado drásticamente nuestro espíritu.

¿Qué siente un niño cuando escucha silenciosamente las noticias y los comentarios de los adultos, o cuando está directamente involucrado en eventos tan traumáticos? Los niños absorben la crueldad y, peor aún, la disociación de los adultos puede llevarlos a percibir estos eventos como "normales".

La psicoterapia y la investigación sobre el desarrollo del niño deben reconocer estas nuevas condiciones en las que los niños crecen y el trabajo clínico debe tener en cuenta este amplio entorno experiencial.

Este libro trata de describir cómo los psicoterapeutas contemporáneos de la Gestalt enfrentan la situación clínica real cuando trabajan con niños. El objetivo es desarrollar nuevas herramientas para ayudar a los niños y sus familias a sentirse parte de la comunidad humana, de una manera que no sea desensibilizada.

Está dirigido a psicoterapeutas de todos los enfoques.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.