Psicología Del Caos

Psicología Del Caos

Este libro que pertenece al fondo documental de Gestaltnet no es de terapia Gestalt. 

El autor, trata entre otros temas, el hecho de que la psicologia determinista ha llegado a un callejón sin salida y propugna una nueva ciencia de la conciencia que vaya más allá de la mente como constructo maldito relegado y excluido del cerebro. Además cree las neurociencias se han lanzado en manos del reduccionismo biológico más radical y que la psicología debería estar más al dia respecto a las teorias del caos y abandonar su dependencia de la causalidad lineal.  

El determinismo lineal es muy poco importante para la mente a pesar de que ha contribuido y mucho a la medicina. Las enfermedades somáticas, a diferencia, de las enfermedades mentales se caracterizan por la indeterminación. Las cosas suceden porque la naturaleza se manifiesta a través del desorden y el escenario más idóneo para ello es la mente, lo mental. Esta obra es teórica y práctica para ayudar a resolver los condicionamientos y heridas del pasado con el fin de encontrar una vía de sanación, y de reconciliación con la vida.

Otros temas interesantes son las definiciones que hace el autor de las tres órdenes que distingue como singularidades psiquicas: los fractales, los traumas y las corazas. 

 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.