El Self

El Self

Archivo descargable: 

El concepto de self (el yo en otras psicologías) en la teoría gestalt no tiene un significado intrapsíquico como en el resto de psicologías, sino que es un concepto ligado al de campo. Mientras que la mayoría de las teorías actuales están centradas, en mayor o menor medida, en el paradigma newtoniano-cartesiano (individualista), la teoría gestalt se enmarca en el nuevo paradigma (interrelacional) que se abre camino en las humanidades y en la ciencia a través de las llamadas Ciencias de la Complejidad.

Comentarios

Buen artículo

Enviado por Efrain Sandro Flores Bonifacio 

Muy interesante, accesible y a la vez de un contenido de buen nivel.Este artículo nos señala ,una vez más, que tomando la posta de los fundadores, se puede ir un poco más allá en el desarrollo de la Gestalt, aunque hablar de expansión y desarrollo es caracterizar justamente lo que es este maravilloso enfoque.

Hola Efraín

Hace tiempo que te quería dar las gracias por tu comentario a este artículo; pero útimamente estoy tan liado con Internet (ahora que por fin me he 'entregado' a este instrumento) que no paro. Me alegra que te haya gustado y que el artículo sirva para ampliar la percepción que tenemos de los conceptos de la gestalt.

Un abrazo

Sinesio

 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.