El PHG como piedra angular en la construcción de mi marco teórico y terapéutico.

El PHG como piedra angular en la construcción de mi marco teórico y terapéutico.

Archivo descargable: 

La presente tesina se divide en tres partes. En la primera trato de exponer y clarificar la estructura teórica de la Terapia Gestalt, basándome en su libro fundador, el PHG (Perls, F., Hefferline, R. y Goodman, P., 1951. Terapia Gestalt: Excitación y crecimiento de la personalidad humana). Organizada por conceptos, los voy definiendo y entrelazando entre sí hasta formar una totalidad coherente.

La segunda parte consta de dos bloques. En el primero sintetizo, según mi punto de vista, cinco marcos terapéuticos, las maneras de practicar la psicoterapia del propio PHG, de Laura Perls, de Fritz Perls, de Jean-Marie Robine y de Marcos José y Rosane Lorena Müller-Granzotto, todas ellas basadas en la propuesta del PHG. Y en el segundo bloque planteo mi propio marco terapéutico, cuya principal particularidad es que tanto su objetivo como su criterio son experienciales, esto es, basados en la propia experiencia que como terapeuta voy teniendo durante la sesión.

La tercera parte, en el apartado Anexos y ordenado por temas, consta de las transcripciones literales de los textos en los que me he sustentado para desarrollar la presente tesina.

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.