Del Nosotros al Yo-Tú: Contribución a una teoría evolutiva del contacto.

Del Nosotros al Yo-Tú: Contribución a una teoría evolutiva del contacto.

Revista Figura-Fondo nº8

Imagen cedida por: 

Una explicación del desarrollo infantil desde los 0 a los 3 años desde la perspectiva relacional con el entorno. Partiendo del nacimiento del niño se va analizando la modalidad de contacto que progresivamente va emergiendo, madurando y asimilándose, hasta la maduración completa de la función-de-contacto del organismo, el Self, a los 3 años. Paralelamente se mencionan qué trastornos psicóticos podrían aparecer si hubiera alguna disfuncionalidad con el entorno en cada una de las etapas evolutivas. Con este enfoque del desarrollo infantil el autor pretende abrir puertas para nuevas reflexiones en torno a aspectos relacionados con la psicopatología, el proceso terapéutico o el diagnóstico y la intervención diferencial.

Comentarios

Estimados: este articulo es un gran aporte y mi intención es utilizar su información en mi tesis de especializacion en psicoterapia gestalt infantil.  

Agradecería si pudieran informarme el año de publicación y así poder citarlo correctamente en las referencias de mi tesis. Sé que fue publicado en la revista figura/fondo numero 8 pero desconozco el año.

De antemano gracias

Ps. Silvia Miralles

Saludos Silvia! Este artículo fue publicado en año 2000. La referencia en formato APA es la sig:

Salonia, G. (2000).Del nosotros al yo-tu: contribución a una teoría evolutiva del contacto. Revista Figura/Fondo 8, 3-18

Estimada Silvia:

El año de la publicación no lo conozco porque, además, la página web de la revista no informa de qué año corresponde a cada número. Haciendo una búsqueda por internet he encontrado que este artículo es probablemente traducción de un artículo en italiano que se publicó en Quaderni di Gestalt. En esta dirección podrá encontrar la referencia bibliográfica completa a la versión en italiano:

http://www.losherosgestalt.es/imagenes/pdf/cuerpo_2.pdf

Espero que esto al menos sirva para algo.

Un saludo cordial
David Picó

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.