Rams, Albert

Nuevo libro de Albert Rams publicado recientemente que tiene como subtítulo: "presencia y espiritualidad en la experiencia terapéutica."

Sin votos (todavía)
Nivel: 

Más de treinta años de experiencia clínica condensados en el valioso testimonio profesional de Albert Rams. 

Sin votos (todavía)

"¡Ven, ven, quienquiera que seas, ven!
Infiel, religioso o pagano, poco importa.
¡Nuestro umbral no es el del desaliento!
Nuestra caravana no es la de la desesperanza ¡

Sin votos (todavía)

Lo que comparto es fundamentalmente el cómo trabajamos lo materno en un grupo, el Grupo de Atención II (2010). Tras una introducción, comparto un extracto del libro en el que estoy trabajando, que espero sea mi tercero, y que se está llamando “Gestalt y Atencion”, en el que cuento y reflexiono sobre estas experiencias de ya más de 25 años en torno a “Lo espiritual”.

 

Promedio: 5 (1 voto)

El capítulo que sigue, es el fruto de un grupo específico de dos años (1999-2000) al que convinimos en llamar “Grupo de Mayores”, una especie de post grado muy sui géneris con terapeutas ya formados y gente muy currada en trabajo personal, un grupo sin programa y sin tarea preconcebida, en donde los participantes tuvieron la confianza y la valentía de embarcarse. Las líneas que siguen quieren ser, así pues, un intento de elaborar algunos aspectos de la expresión “hacer nada”. Trato de ir más allá del sentido popular o directo de la locución que la haría equivaler en general a “no hacer nada”. Sentido con el que no acabo de estar de acuerdo del todo y se verá a continuación.

Sin votos (todavía)

Este artículo sirve para explicar la experiencia del autor en El "Programa Alfa", que comenzó con motivo de preparar un taller intensivo de selección y de testeo para los que iban a ser alumnos del Instituto de Psicoterapia Humanista. 

Promedio: 3.3 (3 votos)

Quizás sean los conceptos de salud y de enfermedad los centrales de cada enfoque terapéutico, o al menos unos de los más importantes ya que, según la idea que tenga cada corriente y cada psicoterap

Promedio: 4.7 (3 votos)
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.