Sonia Nevis nos ha dejado

 

Sonia Nevis nos ha dejado

Laurie Fitzpatrick, Directora General Consejo de Administración de GISC Gestalt International Study Center informaba así el 12 de septiembre del fallecimiento de Sonia Nevis:

" Escribimos con profunda tristeza para informarte de la muerte de la cofundadora de GISC Sonia March Nevis. Sonia falleció tranquilamente el domingo por la noche, el 10 de septiembre de 2017, rodeada por sus dos hijas y su yerno. Los dos nietos de Sonia y sus parejas y su nieto bisnieto estaban cerca de ella durante sus últimos días". 

Sonia Nevis ha estado muy comprometida con la terapia Gestalt y con la formación de nuevos estudiantes pues la familia pidió que en lugar de flores, las donaciones se hicieran en el Fondo de Becas Nevis en GISC. Además, Sonia fue la figura prinicipal en el desarrollo del modelo Cape Cod al que dedicó más de 35 años y fue miembro del consejo del Programa de Capacitación de Cape Cod. Fue fundadora del Instituto Gestalt de Cleveland, donde creó el Center for Intimate Systems, dedicado a la formación de terapeutas de parejas y familias.

Han sido muchas las perosona que han querido rendir homenaje a Sonia Nevis. Malcom Parlett escribió unas bonitas palabras acerca de ella:

"Lamentablemente, he oído hoy que Sonia Nevis ha fallecido. El fin de una era. Es demasiado pronto para tratar de captar en palabras su extraordinario impacto en tantos de nosotros, su centralidad en el Instituto Gestalt de Cleveland, más tarde en el Gestalt International Study Center, y su capacidad para ayudar a las personas a cambiar sus vidas y aprender a vivir con más coraje. Ella era una maestra profundamente eficacaz y una mujer sabia. Probablemente, miles de nosotros la queríamos, y la respetábamos por sus increíbles talentos como terapeuta. Ella fue mi primera terapeuta de Gestalt, y todavía puede recordar mucho de lo que dijo e hizo; Sé que muchos, muchos otros pueden decir lo mismo. Por el momento, estoy asimilando el hecho de que ella ya no esté viva. Como tantos, me imagino, estoy agradecida por su impacto en mi vida. Adiós, querida Sonia. Malcolm".

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.