Fallece Taylor Stoerh

 

Fallece Taylor Stoerh

El 14 de septiembre falleció Taylor Stoerh. Además de gran amigo de Paul Goodman, fue su albacea literario y biógrafo. Queremos recordarle por su contribución a la terapia gestalt con obras como Aquí y ahora y lo que viene. Este libro está dedicado a los orígenes de nuestra corriente, teniendo en cuenta el contexto histórico y cultural de la época desde el punto de vista de Goodman. También ha sido editor de Nature Heals: The Psychological Essays of Paul Goodman -libro no disponible en castellano- en el que se recogen ensayos de Goodman de tipo psicológico. 

Además, Taylor Stoerh, ha sido profesor de Literartura de la Universidad de Massachusetts en Boston. Realizó estudios y escritos sobre comunidades utópicas, y otros experimentos contra-culturales del siglo XIX. 
Durante 14 años trabajó en el programa Changing Lives Through Literature (Cambiar vidas a través de la literatura) en el que participaban personas en libertad condicional, el profesor Stoerh, un oficial de la condicional y a menudo un juez. Durante 10 semanas, los participantes, leían, escribían y hablaban de literatura. El texto principal de trabajo era Narrative of the Life of Frederick Douglass, an American Slave (La Vida Narativa de Frederick Douglass, un esclavo americano) ya que trata temas familiares para las pèrsonas cumpliendo la condicional: pobreza, racismo. familias rotas y pela por la justicia social. Los testimonios de los particiantes indicaban que el programa les sirvía para construir confianza entre ellos y los profesores, jueces y oficiales de la condicional. Poder tener un espacio para reflexionar sobre ideas y temas que eran importantes para ellos, les ayudaba a darse cuenta de que no estaban solos en sus conflictos. 

La información ha sido extraída del Gestalt Journal Press y de la página de la Universidad de Massachusetts. 

 

 

 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.